Preocupación por la situación en Vestas y reprobación a la alcaldesa de Miguelturra

El coordinador provincial de Izquierda Unida ha manifestado la preocupación de su formación por la conservación de los puestos de trabajo en la planta de Vestas de Daimiel. A lo largo de las próximas semanas, recordaba, se van a ir extinguiendo hasta cuatrocientos contratos temporales y, aunque podrían recuperarse a comienzos del año próximo, “esto no deja de ser un compromiso de la empresa frente a la realidad de la destrucción de los puestos de trabajo de prácticamente la mitad de la plantilla”.Pedro Mellado - 2

Desde IU no se concibe cómo una empresa que ha recibido subvenciones millonarias por parte de las distintas administraciones públicas pueda “abandonar” la producción “sin más”. Sería positivo, opina Pedro Mellado, destinar estas subvenciones a empresas que contribuyan a industrializar nuestras comarcas, “ya que la ausencia de tejido industrial es uno de los principales problemas de nuestro territorio”.

No tiene sentido, considera, que una empresa que continúa obteniendo beneficios plantee, a corto y medio plazo, deslocalizar la producción, máxime cuando se trata un sector estratégico para le región y el país.

Por todo esto, IU se reunirá el próximo martes con Comisiones Obreras para consensuar las actuaciones que la formación llevará a cabo a nivel institucional. De inicio, se pretende trasladar una pregunta al Congreso de los Diputados dirigida al Ministerio de Industria para conocer cuál es la posición del Gobierno de España al respecto y si se piensa adoptar algún tipo de medida para frenar esta situación; además, trabajar en una iniciativa para que se revise la política de subvenciones que reciben estas multinacionales para que, “cuando terminen de percibirlas, no se marchen sin más y trasladen la producción a Asia u otro punto del planeta”.

Reprobación en Miguelturra
Días atrás, los grupos IU-Ganemos, PP y Ciudadanos del Ayuntamiento de Miguelturra han presentado una moción de reprobación a la alcaldesa, Victoria Sobrino, que se debatirá en el próximo pleno municipal. Mellado, concejal en este municipio, entiende que se aprobará porque la firman los grupos de la oposición que aglutinan a más de la mitad de los concejales de la Corporación. “IU-Ganemos presentó en diciembre una propuesta de modificación de un reglamento y que se iniciara un expediente de acometida de agua potable en un sector del municipio, no se ha hecho ninguna actuación al respecto”, ha explicado como origen de esta iniciativa.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Este señor que se ha fumado?? Su opinión con respecto a Vestas esta muy lejos de la realidad. Este es un ejemplo de oportunismo y desinformacion. Espero que al menos pida disculpas cuando se de cuenta de su error. Y con respecto a este periódico muy mal por publicar noticias sin contrastarlas antes, el periodismo no es esto. Al menos el periodismo profesional.

  2. Jaaaaa, alucino con Charles, ridículo tu argumento chaval. Tu PSOE no sólo no es que no crea empleo, ni de alta o baja calidad, es especialista en destruirlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img