A la guerra no se va en bikini

La segunda jornada de EducaGaming, un evento organizado por Gamuza en el que los videojuegos se muestran como herramientas de aprendizaje y educación, ha vuelto a llenar de actividad el Espacio Joven de la calle Barcelona. Entre charlas y concursos, esta tarde se ha llevado a cabo un taller de dibujo sobre personajes femeninos, a cargo de la diseñadora de juegos Celia Osorio.

Antes del desarrollo de los de los personajes por parte de los asistentes, entre los que se ha premiado con un obsequio a los más originales, se han ofrecido una serie de consejos. El primero, huir de los estereotipos, de la doncella en apuros, tales como la princesa Peach, de la franquicia Mario, o Ashley Graham, de Resident Evil. No puede ser un mero reclamo sexual y la vestimenta debe ir acorde a la actividad que realiza el personaje en la historia que protagoniza. “No se va en bikini a la guerra”, recalcaba Celia Osorio. Al contrario, recomendaba apostar por un personaje femenino que brille por sí mismo. Además, si es la protagonista del juego, “no le quites potencial apoyandola en exceso en sus aliados”.  Por ultimo, sugería resaltar aspectos concretos del personaje y sus potencialidales: “la astucia y la inteligencia pueden ser letales”.

gamuza-1 gamuza-2educa-gaming-programa

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • A ver Poki… Estuve en las charlas, talleres y demás, de hecho salgo en la foto. Había chicas, muchas de hecho, en ese taller en concreto sentadas en las sillas de alrededor.

      Por otro lado no se que pretendes con tus comentarios. ¿Que según tu no hay mujeres jugando o desarrollando juegos?

      En fin. Respeta a los demás que ganarás mucho en la vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img