Inicio » Provincia

El candidato a la presidencia regional del PP, Carlos Velázquez, asistió ayer a la procesión de Jesús de Nazaret en Villamayor de Calatrava

- 15 septiembre, 2018 – 11:29Sin comentarios

Las Fiestas de Villamayor de Calatrava, que viven intensamente y durante todo el fin de semana los previstos festejos taurinos, tuvieron el pasado viernes un invitado de plena actualidad: el alcalde de Seseña (Toledo) y candidato desde hoy a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, a quien el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas acompaña en esa candidatura que ha sido formalizada y presentada esta mañana en Toledo.
vip5
Velázquez, invitado por Callejas, asistió a la procesión nocturna de Jesús de Nazaret, que recorrió entre las 10 y las 11 de la noche del viernes las calles de esta localidad, acompañado de cientos de vecinos, declarándose sorprendido por la belleza del Cristo y la seriedad de la manifestación religiosa, con un profundo silencio interrumpido por las interpretaciones de la banda de música de Villamayor.

Al término de la procesión, Carlos Velázquez fue presentado por el alcalde a muchos vecinos, afiliados y simpatizantes del PP, partido que gobierna en Villamayor desde el año 2011, departiendo con ellos y animándoles a sumarse a la nueva etapa que este partido está abriendo con la próxima elección de una nueva dirección regional.

Carlos Velázquez, que era la primera vez que venía a Villamayor “y no será la última”, dijo, afirmó sentirse sorprendido por la hospitalidad de la gente y la belleza de la imagen de Jesús de Nazaret, a la que acompañó, junto al alcalde de Villamayor y la corporación, en buena parte de su recorrido. Velázquez abogó por la colaboración entre municipios de la región, por tener problemas comunes y buscar soluciones a los mismos, e hizo referencia a la recién arreglada carretera a Ciudad Real, destacando que es una de las muy poquitas que está arreglando la Junta.

Sobre el momento que vive actualmente el PP de Castilla-La Mancha, Velázquez, que hoy ha formalizado en Toledo su candidatura, en la que está incluido el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, dijo que es una “extraordinaria oportunidad” para corregir lo que no se ha hecho bien y potenciar la bueno y la ilusión de mucha gente, para recuperarla para el PP y ganar las próximas elecciones autonómicas en 2019 y repetir en el 2023 y hacer una región moderna y próspera.

Festejos taurinos

Las Fiestas de Septiembre de Villamayor de Calatrava enfilan desde hoy un intenso fin de semana en el que los festejos taurinos serán los claros protagonistas, y así, esta mañana habrá encierro infantil y para adultos, con numerosas vaquillas que recorren el amplio itinerario vallado entre la plaza de toros y la mitad de la Calle Real, poniendo en apuros a los aficionados, de todas las edades, que participan. Por la tarde habrá gran prix y suelta de reses y el domingo por la mañana nuevos encierros para niños y adultos, tercera comida para los abonados taurinos y suelta de reses por la tarde en la plaza.

El lunes, último día de estas Fiestas de Septiembre, Villamayor celebra una misa en honor de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y su alcaldesa perpetua desde hace 51 años, seguido de la comida de homenaje a los mayores, y ya por la noche y en la plaza de toros, la tradicional y singular cena del toro, en la que todos los abonados a los festejos taurinos degustan varios guisos de carne taurina, cerrando así las Fiestas de Septiembre de este año.

 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.