Poblete invita a descubrir formas más sostenibles de transporte en su Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) y el Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha invitan a descubrir nuevas formas más sostenibles de transporte durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará desde este domingo, 16 de septiembre, hasta el 22 de septiembre, con un variado programa de actividades, muchas de ellas destinadas a los más pequeños.
cartel_semana_movilidad_2018_poblete_definitivo
Como señala el alcalde de Poblete, “esta Semana de la Movilidad, impulsada por la Comisión Europea, se celebra cada año en estas mismas fechas y da a las ciudades anfitrionas la posibilidad de probar las alternativas de transporte sostenible, por lo que la elección de Poblete este año en la provincia nos ha ofrecido la oportunidad de diseñar una programación que piensa en las posibilidades de cada edad para optar por modos de transporte sostenible, pero especialmente por los más pequeños”.

De este modo, durante estos días, las actividades propuestas incentivarán elecciones como caminar o ir en bicicleta, elecciones que permiten reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y convertir las zonas urbanas en lugares más agradables en los que vivir y trabajar, como invita a realizar el primer edil pobleteño.

El domingo 16 comenzará la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con visitas en bus al Centro Provincial de Educación Ambiental “El Chaparrillo”, para todos los público y con plazas limitadas y salida desde la Plaza Cervantes a las 8.45 horas.

El lunes 17, de 10.30 a 12.30 horas, se llevarán a cabo, con el curso de 6º de primaria del Colegio Público “La Alameda de Poblete”, actividades de movilidad sostenible.

El martes, desde las 18 hasta las 20 horas, en la Plaza Cervantes, habrá talleres de movilidad sostenible y una gymkana con bicicleta para niños y niñas de 6 a 12 años. Además, habrá instalada una carpa informativa para todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen conocer detalles de la campaña. Estas dos actividades también se podrán disfrutar tanto el jueves 20 como el viernes 21, a la misma hora y en el mismo lugar.

El miércoles será el turno para los alumnos de 5º de primaria del colegio ‘La Alameda’, que disfrutarán realizando múltiples actividades relacionadas con la movilidad sostenible, desde las 10.30 hasta las 12.30 horas.
El viernes, día 21, a las 20.30 horas en la Biblioteca Pública, tendrá lugar la presentación de la Guía Transtoledana ‘Los Montes de Toledo en BTT’, cuyo autor es Alfredo Bravo Santos.

El sábado se cerrará la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con diferentes actividades que comprenden una ruta seminocturna a pie para todos los públicos desde Poblete hasta Alarcos, con salida a las 19 horas desde la Plaza Cervantes, que finalizará con una merienda-cena en la localidad de destino a cargo de los participantes; y un visionado de estrellas a las 21.30 horas en el Parque Arqueológico de Alarcos, a cargo de Mónica Fernández Hontanilla, de “Las 7 Cabrillas Ecoturismo”. Para finalizar la jornada, en la Plaza Cervantes los asistentes podrán disfrutar de un fantástico concierto de Flamenco Fusión con el grupo “Despacito y a compás”.

Todas las actividades requieren de inscripción previa que se puede realizar en la Biblioteca Pública “Poblete, puerta de Alarcos” o enviando un e-mail a: cultura@poblete.es.

El lema de este año: Combina y muévete

Cada año la Semana Europea de la Movilidad lleva como lema una breve frase que describe una de las principales actividades que se desarrolla durante la celebración de esta campaña. Este año el lema es “Combina y muévete”, con el que se anima a explorar las diversas opciones a nuestra disposición para llegar de un punto a otro, y a pensar en el modo que se adapta mejor a nuestro viaje específico.

Desde la Comisión Europea se realizan una serie de recomendaciones para fomentar la movilidad sostenible, entre las que se encuentra: utilizar el transporte público, la bicicleta o ir caminando; recurrir al coche compartido para ir al trabajo o al colegio; estacionar el vehículo respetando el espacio público, los itinerarios y mobiliario urbano, o usar el transporte público, ya que esto contribuye a reducir la contaminación del aire que respiramos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img