Once astados han cerrado este domingo los Encierros de Almodóvar del Campo

Con el chupinazo de encierros que este domingo 16 de septiembre ha prendido Diego Ortega, en compañía de la también diputada provincial y alcaldesa de Carrión, Ana María López, Almodóvar del Campo iniciaba esta mañana el cierre su Feria y Fiestas patronales 2018.
almo
Un ciclo que como manda la tradición se iniciaba honrando a la Virgen del Carmen, san Juan Bautista de la Concepción y san Juan de Ávila y que se ha completado desde el miércoles con los cinco días de toros. Ambos contenidos han quedado hoy sellados hasta el año que viene en el último día de celebraciones.

Como es habitual, el alcalde José Lozano ha acompañado junto a otros concejales a los diputados provinciales, también aficionados taurinos y que ya en años anteriores han tenido la oportunidad de contemplar una tradición que se remonta a siglos atrás, dejando testimonio de que la localidad y el Valle de Alcudia han sido y son asentamiento ganadero de primera magnitud.

La de hoy era la última oportunidad para apreciar la nobleza y bravura de unos animales tan queridos en Almodóvar del Campo que, como también dicta la costumbre, se ha traducido en la presencia de un gran número de los ejemplares protagonistas de los encierros de este año. Concretamente han sido once los astados que han participado en el último encierro, aportados por la ganadería jienense de Hermanos Collado.

En cuanto al desarrollo del mismo, también se ha completado con toda normalidad, de manera que un año más la localidad almodovareña puede seguir celebrando que sus tradicionales Encierros, declarados de Interés Turístico Regional, se cuentan entre los más seguros y respetuosos del país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img