‘Bienvenido a casa’, de Dacsa Produccions, inaugura la temporada en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real

‘BIENVENIDO A CASA’ de la compañía valenciana Dacsa Produccions, que se representará este viernes y sábado en el Teatro de la Sensación, es una de las 9 propuestas de teatro que forman parte del XVI Circuito de danza y teatro contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos 2018.
bienvenido-a-casaEl espectáculo, dirigido por la reputada directora de escena Eva Zapico y escrita por el dramaturgo y también actor Manuel Valls, comienza su gira en el TEATRO DE LA SENSACIÓN de CIUDAD REAL

Tras su paso por diferentes localidades valencianas y los festivales de teatro Cabanyal Íntim y Russafa Escénica, ‘BIENVENIDO A CASA’ llega a CIUDAD REAL con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para contar esta historia sobre relaciones entre padres e hijos, pero desde una visión más traumática y, de alguna forma, más divertida y esquizofrénica.

SINOPSIS
Mar y Ernesto son hermanos que, después de la muerte de su madre, se reúnen para desmantelar la casa familiar. El problema es que la casa está a nombre de sus progenitores. Para poder hacer cualquier cosa con ella, necesitan el permiso de un padre que desapareció hace 30 años sin dar ningún tipo de explicación y que hoy,vuelve a casa.

En gran medida, BIENVENIDO A CASA es un espectáculo de creación. Toda la primera parte se gestó partiendo de una serie de improvisaciones y trabajos tutela-dos por Eva Zapico que han dado lugar a lo que posteriormente ha sido el texto definitivo. Eva, como demostró en El gran Arco y en su dilatada trayectoria como directora, sabe crear mundos desde la psique de los personajes. El cruce entre los textos de Manu Valls, y las improvisaciones sentaron la base de la historia. Y del mismo modo que viajamos del pequeño al gran formato, nuestra familia ha ido creciendo paulatinamente. Luis Crespo, ha habitado nuestro espacio. Un espacio en el que contrastan los cuerpos inertes de una casa abandonada, con las plantas que emergen desde cualquier lugar. Unas escaleras que suben hacia lo desconocido, el desván, fruto de tantas pesadillas infantiles. La vida y la muerte intentando abrirse paso dentro de la locura de estos dos hermanos.

FICHA ARTÍSTICA

Un texto de Manuel Valls / Dirigida por Eva Zapico

Con Alejandra Mandli, Manuel Valls y Juan Mandli

/ 70 minutos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img