El Convento de las Carmelitas Descalzas: religiosidad y recogimiento en Ciudad Real

Convento con iglesia del siglo XVII, bajo el proyecto de Santa Teresa de Avila. Es un edificio barroco con planta de cruz griega, el convento fue construido en el año 1619 y la iglesia en el año 1664, perteneciente a la Orden de clausura de las Carmelitas. Su puerta sur está realizada en piedra y formada por un arco de medio punto con pilastras adosadas. El interior es de una sola nave con bóveda esférica en el Crucero.

convento-del-carmen-fachadaEn él se celebra todos los 16 de julio la festividad de la virgen del Carmen, con misa, verbena y procesión.Durante la guerra de la Independencia protagonizó un incidente curioso con la huida de alguna de sus monjas ante el avance de las tropas invasoras de Napoleón desde Toledo.

Este convento fundó el primer hospital de Ciudad Real de su mismo nombre en el siglo XVIII donde está el antiguo hospital del Carmen y tiene un molino en el Puente de Alarcos sobre el río Guadiana.

historia-e-historiasHistoria e Historias de Ciudad Real
Antonio José Martín de Consuegra Gómez

https://ciudadreal.wordpress.com/

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Un oasis vocacional en la provincia.

    Allí tengo una buena amiga y un buem amigo al que las monjas dejan que les ayude en sus tareas de mantenimiento del templo.

  2. Mas de una vez he visto en esa iglesia carteles de misas por fascistas caidos en la guerra civio, y únicamente por fascistas.
    Pues me cago en su Dios fascista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img