El PSOE destaca la “ilusión, devoción e implicación” de los vecinos de Saceruela por mantener las tradiciones y fiestas de la localidad

Los diputados nacional y regional del PSOE provincial de Ciudad Real, Isabel Rodríguez y Miguel González, respectivamente, han acompañado a los habitantes de Saceruela en la celebración de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, que se han celebrado del 11 al 16 de septiembre.
sace
Por un lado, el parlamentario regional socialista acudía junto al alcalde de la localidad, José Fernández Teno, concejales y demás autoridades, al principal evento religioso, la Santa Misa en honor al Cristo, a la que seguía la tradicional procesión y la posterior limoná.

Actos a los que se unen el festejo taurino del día 15, o al día siguiente la Sacerruning, la carrera popular que ha cumplido su cuarta edición discurriendo por las calles de Saceruela y los parajes limítrofes, destacando la subida a la presa `Valle de las Raíces´. Una prueba deportiva que ha contado con la participación de Javier Andrade, sexto en el Campeonato del Mundial máster de hace unas semanas y ganador de la la IV sacerrunig con un tiempo de 36’03.

Precisamente, a la entrega de trofeos de esta competición asistía la diputada nacional del Partido Socialista, Isabel Rodríguez, para acompañar a Teno, a los concejales de Deportes y Festejos, Carlos Herance y Rosario Galán, y felicitar en persona a los deportistas participantes.

Ambos representantes políticos coincidían “en el honor que supone comprobar cómo las tradiciones de los pueblos ciudadrealeños siguen celebrándose año a año, con la misma ilusión, devoción e implicación de los ciudadanos y ciudadanas”, y agradecían al equipo de gobierno de la localidad, “su trabajo durante todo el año, para con escasos recursos, llenar de actos y color el programa de estas fiestas tan especiales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img