García-Page preside este martes en Valdepeñas (Ciudad Real) un nuevo Consejo de Gobierno itinerante

El Ayuntamiento de Valdepeñas acoge este martes la reunión semanal del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que se tratarán in situ diversos asuntos de importancia relacionados con la Ciudad del Vino, así como el orden del día de carácter regional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside junto al alcalde de la localidad, Jesús Martín, este encuentro de trabajo en el que también participarán los miembros ordinarios del Consejo de Gobierno, así como la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero.

Por cuarta vez, la provincia de Ciudad Real acoge esta reunión que ya se ha celebrado en las localidades de Almadén, Alcázar de San Juan y Tomelloso. Asimismo, se trata de la ocasión número dieciséis en la que el Consejo de Gobierno se desarrolla fuera de su emplazamiento habitual, el Palacio de Fuensalida en Toledo capital.

Además de los de Almadén, Alcázar de San Juan y Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, se han celebrado también Consejos de Gobierno itinerantes en Motilla del Palancar, Tarancón y Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca; en Torrijos, Quintanar de la Orden e Illescas, en la provincia de Toledo; en Azuqueca de Henares, Cifuentes y Molina de Aragón, en la provincia guadalajareña; y en Hellín, Villarrobledo y Almansa, en la provincia de Albacete.

Reunión con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Posteriormente, García-Page se reúne, también en Valdepeñas, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda Ludeña, nombrado el pasado mes de agosto por parte del Ministerio de Transición Ecológica en sustitución de José Martínez Jiménez.

Natural de la localidad toledana de Pulgar, fue elegido comisario de aguas de la CHG en octubre de 2006 y desde 1988 ya venía desempeñando funciones en la Comisaría de este organismo hidrológico.

Inauguración de la muestra ‘Lux Gentium’

Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico inaugura en la Iglesia del Corpus Christi de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), la exposición “Lux Gentium. Santo Tomás de Villanueva. Arte, devoción y literatura en el Campo de Montiel”, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades.

Esta exposición se enmarca dentro de los actos que diversas instituciones y asociaciones culturales del Campo de Montiel están organizando con motivo del IV Centenario de la beatificación de santo Tomás de Villanueva, personaje histórico vinculado a esta comarca, patrón de Fuenllana, Villanueva de los Infantes y de la diócesis de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img