González (PSOE) recrimina a los ‘populares’ que “fabriquen noticias falsas para alarmar sobre la gestión sanitaria en nuestra comunidad autónoma”

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha señalado hoy que los dirigentes regionales del PP se han convertido en unos auténticos expertos en fabricar ‘fake news’; son expertos en alarmar creando noticias falsas sobre la gestión sanitaria en nuestra comunidad autónoma”.

Y es que actúan de esta manera, “como seguidores de Donald Trump”, añadió el parlamentario socialista, porque “no pueden soportar que hoy la sanidad pública de Castilla-La Mancha, aunque queden cosas por hacer, vaya mucho mejor que como ellos la dejaron”.

En este sentido, indicó que el actual gobierno de Emiliano García-Page, ha contratado a más profesionales sanitarios, ha reactivado la construcción de los nuevos hospitales, está invirtiendo en nuevas resonancias magnéticas y más tecnología para los centros sanitarios “y todo esto, aunque les fastidie a los portavoces del PP, ha traído consigo una reducción muy importante de las listas de espera con respecto a cómo las dejaron en la anterior legislatura”.

Y en verano, añadió el diputado socialista, se han reducido “porque ha aumentado la inversión en la sustitución de profesionales”. Hoy, aseguró, se invierten 15 millones de euros en estas sustituciones, “que es el doble que lo destinaba el PP de Cospedal cuando gobernó”.

Preguntado sobre la petición de investigación que piden desde el PP sobre las listas de espera, quiso dejar claro que, durante esta legislatura, estas listas se publican mes a mes, en el portal de transparencia, “mientras que antes, como les daba vergüenza su gestión privatizadora y recortadora, se ocultaban”. Lo que se debería investigar, añadió, “es a quien interesaban las privatizaciones que se llevaron a cabo durante la etapa de Cospedal”.

“Que dejen de embarrar con Cebolla”

Por otra parte, Miguel González, instó a los dirigentes regionales del PP a hacer caso a los concejales de su formación política en la localidad de Cebolla que les han dicho que no utilicen la riada de manera partidista. “Que dejen de embarrar”, sentenció.

Y también aseguró que los ‘populares’ no se tienen que “acordar de Santa Bárbara cuando truena” porque, recordó, con los gobiernos de Rajoy, desde el Ayuntamiento de Cebolla se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Tajo que pusiera en marcha el plan para evitar las riadas “y no hicieron nada durante años”.

Ahora, indicó el diputado socialista, desde todas las administraciones se va a trabajar para dar una solución definitiva y que no vuelvan a repetirse este tipo de situaciones.

“El congreso del PP va a ser el de la continuidad del cospedalismo”

Por último, González aseguró que el congreso extraordinario que va a celebrar el PP de Castilla-La Mancha para elegir a su nuevo presidente regional “va a ser el de la continuidad del cospedalismo”, porque los dos candidatos que se han presentado, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, “no suponen ninguna renovación sino la sucesión del proyecto de recortes, sufrimiento y privatizaciones de Cospedal, al que los castellano-manchegos ya dijeron que no querían hace tres años y que volverán a decir que no quieren”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img