Podemos, «decepcionado» tras el rechazo de la Mesa de Cortes a su proposión sobre retirada de los restos de Bosch y Moscardó

El Grupo Parlamentario Podemos se ha mostrado «decepcionado» después de que la Mesa de las Cortes no haya calificado este lunes su Proposición no de Ley (PNL) para instar al Gobierno central a que retire del Alcázar de Toledo los restos de los generales José Moscardó y Jaime Milans del Bosch, por lo que elaborarán un recurso de reconsideración y solicitarán los informes oportunos a los letrados de las Cortes.
mariadiaz
«Nos hemos encontrado que el PSOE y el PP han pactado para votar en contra de calificar nuestra iniciativa», ha afirmado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, María Díaz, que ha lamentado que el «PSOE vuelva a pactar en cuestiones tan importantes como dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica», que representa, a su juicio, «una enorme contradicción con la política del Gobierno de Pedro Sánchez».

«Estamos muy decepcionados, esperamos que reflexionen y sobre todo que rectifiquen, del PP podríamos esperar esta posición, pero del PSOE esperamos que puedan reflexionar y rectificar porque es una enorme contradicción», ha manifestado Díaz.

Desde la Mesa de las Cortes, según Díaz, alegan «motivos técnicos» que tienen que ver con que el asunto que aborda la PNL «no es competencia del Gobierno regional», lo que ha calificado de «anomalía parlamentaria» porque «continuamente» se abordan temas en el Parlamento regional que no son competencia de la Junta.

Finalmente, Díaz ha confiado en que el PSOE rectifique sobre su apoyo a esta iniciativa parlamentaria aunque no ha querido concretar el plazo que da Podemos a los socialistas para que «reflexionen», ni si su apoyo condiciona que la formación morada les retire el suyo en otras cuestiones.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Que dicen que están decepcionados…JAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    La mayor traición de principios y la mayor decepción en menos tiempo en la historia de la democracia, tienen los santos c*jones de venir a hablar de decepciones…

    Para decepción vosotros, que solo habéis servido de muleta al PSOE y para arañar algún que otro sillón, traicionando y dando de lado todas las promesas e ilusiones puestas en en cambio.

    ¡Fuera ya! ¡Udaaaaaaa¡(Que dirían en mi pueblo…)

      • Siempre quedará Bélgica para quien confunde libertad de expresión con golpe de Estado o incitación al odio.

        Uuufff qué alivio!! Podría ser Cuba o Venezuela…pero no son suficientemente capitalistas.

        • Por cierto, en la historia de España solo ha habido un golpista: Tejero. Nadie más.

          Los demás viven en las pajas mentales de la ultraderecha española. Esa que roba más que habla.

        • Jajajajajaa

          Anda, léete el Código Penal, artículos 544 y siguientes.

          Eres un ignorante que tomas a la gente por imbecil y el único imbécil eres tú.

          Podemos y Zapatero (los tuyos) apoyan tú Dictadura bolivariana, no el Oso Yogui.

      • ¿Pero y de que vale que propongan esto?
        Nadie lo ha pedido, no es prioritario para nadie, no es importante, ni necesario ni nada…pero las propuestas realmente importantes con las que ilusionaron a la gente, se han ido diluyendo; han quedado únicamente para llamar la atención con temas banales, mucha imagen y poco fondo.

        Iban a asaltar los cielos, y se han quedado sin poder levantarse del suelo.

        Eso si, siguen encantados con sus múltiples pactos por toda España con la caspa del PSOE.

  2. El Museo del Ejército es una instalación de competencia estatal, dependiente del Gobierno de España, pero cualquier sugerencia o propuesta consensuada debe ser analizada en el foro adecuado ya que la situación del Alcàzar es una anomalía democràtica…….

  3. Cuanta gilipollez, con la de problemas que tenemos que solucionar como para perder el tiempo levantando tumbas de más de 50 años. Potemos si no os gusta España os recomiendo un viaje al paraíso venezolano o cubano, sin retorno, si es posible.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img