Puertollano: Este lunes, acceso gratuito al bus por la Semana de la Movilidad

Con el fin promover el uso del bus urbano durante este lunes no cuesta ni un céntimo subirse a cualquiera de las cinco líneas gracias a la colaboración de la empresa concesionaria Aibus que también se suma a la Semana de la Movilidad, como así se advierte en cada uno de los vehículos en esta jornada.
bus
El concejal de medio ambiente, Carlos García, subrayó que Puertollano dispone de una red de transporte público urbano que llega a toda la ciudad, que facilita la vertebración y los desplazamientos, que muchos ciudadanos puedan acudir desde el Hospital Santa Bárbara a polígonos industriales como Sepes, la conexión de las distintas barriadas y hacer posible que los escolares puedan llegar a sus centros educativos.

En este sentido García indicó que desde el pasado jueves se inició un nuevo servicio para que los estudiantes de las barriadas El Carmen y Las Mercedes puedan acceder al Instituto Galileo Galilei y el colegio Salesiano.

Bonobús electrónico

Un servicio que ha mejorado en los últimos años con una red de paneles informativos para que el usuario conozca el tiempo de espera y de llegada del bus en las principales paradas.

Además la empresa Aibus ha incorporado el bonobús electrónico, una útil herramienta que facilita el uso de cualquiera de las cinco líneas de bus urbano y dos de microbuses.

El coste de cada tarjeta es de 2,50 euros de fianza, que será reintegrado en caso en que se devuelva en buen estado, y que puede adquirirse en el kiosco situado en el Paseo de San Gregorio frente a la parada del edificio Tauro.

En cada tarjeta se puede realizar una recarga mínima de diez viajes, al precio de 4,50 euros, y hasta un máximo de noventa viajes.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me parece que porque el bus sea gratuito durante un día, no se promueve la movilidad, hay muchas otras cosas que se pueden hacer, para concienciar a la gente, y no dejando de ingresar ese dinero a las arcas vacías de nuestro Ayuntamiento.

    Dice el refrán, imaginación al poder…..

  2. Una oportuna iniciativa dice usted Carlos,yo creo que por la subvencion que recibe del Ayuntamiento esto lo deberia hacer un minimo de dos veces por semana.
    Por le recuerdo que este año 2018 tiene una subvencion de 890.000€.
    Yo creo que se podran estirar un poquito .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img