Caso Cerrú en Puertollano: Expectación ante un calendario de declaraciones que podría tener novedades

Este jueves, 20 de septiembre, está previsto que comiencen en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano las declaraciones de los investigados por la operación Cerrú que desarrollaron el 11 de julio agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) y que, tras ser detenidos, ese mismo día quedaron en libertad a la espera de prestar declaración en sede judicial. No obstante, el calendario marcado en un principio podría verse alterado y tampoco se descarta que la magistrada curse nuevas citaciones.
regis11
El primero en tener que prestar declaración, salvo novedades de última hora, sería el secretario accidental del consistorio puertollanero –que fue sustituido el mismo mes de julio por la alcaldesa de la localidad, Maite Fernández– J.L.V.C., quien debería presentarse en el juzgado a las 12.00 horas, después de que se aplazara su comparecencia inicialmente prevista para el 25 de julio a petición del abogado del investigado en aras de salvaguardar el derecho de defensa de su representado.

El siguiente de los investigados que está previsto que comparezca, en declaraciones que son a puerta cerrada, ya que forman parte de las diligencias de investigación que va a practicar el juzgado instructor a lo largo del procedimiento y que tienen carácter reservado, será una arquitecta que trabajaba con el Ayuntamiento, M.L.C.V., que declarará por videoconferencia desde Madrid el 17 de octubre a las 9.30 horas, tal y como autorizó la magistrada.

Doce días después, el 29 de octubre a las 12.00 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Puertollano será el exalcalde de la localidad, Joaquín Hermoso Murillo, quien preste declaración; mientras que sólo un día después –a las 12.30 horas- lo hará el aparejador municipal, E.A.M.

En todos los casos se solicitaron los aplazamientos de las citas previstas en julio «a la vista del volumen del procedimiento y en la necesidad de estudiar en detalle el mismo en aras de salvaguardar el derecho de defensa de su representado».

Tras cada una de las declaraciones, la magistrada ya decidirá si imputa a alguno o todos los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas y que son prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales. Además, tampoco se descarta que la magistrada haya cursado nuevas citaciones.

Estás declaraciones judiciales se enmarcan en las diligencias de investigación que está practicando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano dentro de las actuaciones que autorizó hace una semana enmarcadas en la operación Cerrú que se saldó con nueve detenidos y 17 investigados, además de nueve registros en Ciudad Real, Madrid y Almuñécar (Granada).

Relacionados

12 COMENTARIOS

    • O mejor aún, cantando la internacional y con el puño en alto.

      Aún hay tiempo a que vuelvan a pedir prórrogas….?? Seguro les ha dado tiempo a estudiarse la lección, buscar coartadas….

  1. Ojala y se actúe con imparcilidad y con arreglo a la ley, pero no tengo todas conmigo.
    Que se aplique la justicia de forma rigurosa y por fin se vaya poniendo fin, a algunas irregularidades pasadas y las que podrán venir, ya que parte de dicho gobierno continua dirigiendo nuestro destino, por desgracia.
    Ah! y a ver, a quien corresponda deja de realizar tantas actas y propuestas y sancionan de una vez por todas, los incumplimiento de la ordenanza de medio ambiente, acaecidos este fin de semana.
    Gracias.

  2. Lo importante es que esta panda de sinvergüenzas acabe de una vez en la cárcel y por muchos años. Y de paso a ver si se limpia un poco el Ayuntamiento socialista de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img