Castilla-La Mancha abordará una nueva Ley de la Viña y el Vino para regular e impulsar el sector con la premisa del consenso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la intención de abordar durante la próxima legislatura una nueva Ley de la Viña y el Vino, en consenso con todo el sector, que “impulse y establezca el cauce de negociación y, sobre todo, que permita a la administración gestionar mucho mejor la cantidad de fondos económicos”.
vino
Unas declaraciones realizadas por García-Page en Valdepeñas (Ciudad Real) durante la celebración del Consejo de Gobierno itinerante, donde ha manifestado que es “llamativo” que no exista una normativa de este calibre en esta tierra con el potencial y la tradición vitivinícola y que sí poseen otras muchas comunidades autónomas.

El presidente regional ha adelantado que la Ley “prescindirá de cualquier canon controvertido y estará alejada de polémicas”, de ahí que haya pedido “que nadie haga demagogia barata” con esta cuestión.

Sin salir de este sector, García-Page ha indicado que, con toda probabilidad la ‘Ruta del Vino del Valdepeñas’ podría estar certificada para la próxima edición de Fitur 2019, toda vez que la documentación administrativa quede resuelta en breves días para, posteriormente, firmar el convenio tripartito entre ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la propia Asociación valdepeñera.

Apuesta por la cultura y el turismo

Un impulso en materia cultural y turística al que se añadirá el convenio de colaboración que suscribirán en otoño el Gobierno regional y el Ayuntamiento gobernado por Jesús Martín para la gestión del futuro Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas.

El presidente García-Page también ha anunciado dos millones de inversión en los próximos tres años que posibilitará mejorar prácticamente todos los centros educativos de Valdepeñas, incluida la escuela infantil, además de recordar la apertura la próxima semana del comedor escolar en el CEIP ‘Lucero’ y la ampliación de dos unidades en el IES ‘Bernardo Balbuena’.

Como balance en materia sanitaria, García-Page ha subrayado los 3,7 millones de euros que contempla el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en el Área Integrada de Valdepeñas, que incluyen un nuevo equipo de resonancia magnética, dos nuevos equipos de radiología, un arco quirúrgico o un equipo de resonancia actualizado en el centro de salud de Villanueva de los Infantes.

Además, ha confirmado la licitación de la remodelación del cruce de acceso a la pedanía de El Peral en el primer trimestre de 2019 gracias a una partida presupuestaria de 250.000 euros; y una partida que supera los 100.000 euros para acometer la reforma, adaptación y saneamiento del centro de mayores dentro del Plan de Infraestructuras Sociales.

Más de 32 millones invertidos en Valdepeñas

En definitiva, múltiples inversiones que se cifran en 32 millones de euros aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura para contribuir en el proyecto de ciudad en el que lleva trabajando el Ayuntamiento de Valdepeñas desde hace varios años.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hablado de “un día importante para la provincia” al albergar con el de hoy el cuarto Consejo de Gobierno –antes se celebró en Almadén, Alcázar de San Juan y Tomelloso-, pero sobre todo ha puesto en valor el esfuerzo, la coordinación y la colaboración institucional en beneficio de la sociedad “tras cuatro años ‘horríbilis’ de Cospedal”.

Por último, el alcalde Jesús Martín ha agradecido al Ejecutivo de García-Page que haya elegido Valdepeñas para acoger la celebración del Consejo de Gobierno “y por pasar del silencio durante cuatro años a que te atiendan y te escuchen”, reconocimiento que ha hecho extensivo a la Diputación de Ciudad Real por financiar diferentes proyectos de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img