El tiempo en Ciudad Real: menos inestabilidad

 La semana ha empezado con tormentas fuertes y con granizo en muchos puntos de la provincia, con inundaciones en muchas localidades entre las que podemos citar Malagón, Villamanrique, Torralba de Calatrava o San Lorenzo de Calatrava, pero la lista es bastante más amplia. La capital ha desplegado su escudo anti-tormentas y no hemos registrado ninguna. En la parte central de la semana la inestabilidad irá claramente a menos y las temperaturas no cederán ni un paso:18-09-18_2

Miércoles 19 de septiembre

La mañana del miércoles va a ser soleada en toda la provincia de Ciudad Real, con algunas nubes altas nada más que podían dejar un bonito amanecer. A partir del mediodía vuelven a aparecer las nubes de evolución que serán más abundantes en zonas de sierra. No se puede descartar algún chubasco débil y aislado pero ya sólo en los Montes de Toledo y en Sierra Morena, y ya decimos que serían chubascos de muy poca entidad. Nada que ver, ni mucho menos, con lo de estos últimos días.

El viento soplará flojo variable y las temperaturas no cambiarán apenas, con mínimas altas ya para las fechas, superando por mucho los 15ºC, y máximas superando los 30ºC en multitud de localidades:

Jueves 20 de septiembre

Para el jueves repunta un poquito la inestabilidad, pero nada destacable. Nuevamente hablamos de una mañana muy tranquila, con algunas nubes altas y con posibilidad de brumas en el extremo más oriental de la provincia, en aquellas zonas lindando con Albacete. A partir de primera hora de la tarde vuelven a aparecer las nubes de desarrollo vertical que podrán dejar tormentas en Sierra Morena – más intensas y frecuentes que el miércoles en esta zona – y que, quizás, podrían afectar a otras zonas pero de manera muy débil y dispersa, quizás con algo más de probabilidad en los Montes de Toledo. Pero no será una tarde con tormentas generalizadas y fuertes, ni mucho menos.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas bajarán ligeramente, pero con 1ºC o 2ºC como mucho de bajada poco lo vamos a notar:

Para los próximos días un anticiclón se asienta sobre la península ibérica, lo que se traduce en sol (decimos definitivamente adiós a las tormentas) y temperaturas altas para la época. Seguiremos pasando calor. Y ojo a ese anticiclón, que va a tener un buen sustento en altura (digamos que tendrá alimento más que suficiente) y promete aguantar, como mínimo, una semana. El otoño se hará de rogar un poquito, ahora toca el veranillo de San Miguel. Todo esto os lo confirmaremos en las próximas previsiones y, mientras tanto, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img