Inicio » Puertollano

Puertollano: El encuentro nacional de encajeras crecerá hasta las 550 participantes de una treintena de municipios

- 18 septiembre, 2018 – 07:002 Comentarios

El Encuentro de Encajeras de Puertollano crece y el próximo sábado reunirá a quinientas cincuenta artesanas de tres provincias, un centenar más que el pasado año, que lo convierten en uno de los más participativos del país. Comenzará a las diez y media de la mañana del sábado, 22 de septiembre, en el Paseo de El Bosque y durante dos horas las participantes mostrarán las distintas técnicas, desde blonda, Flandes o ruso, entre otros.
encajeras
Durante la mañana los asistentes contarán con la actuación musical de “Arte y Compás” y habrá premios para la encajera de mayor y menor edad y al participante masculino. La jornada finalizará con una comida de convivencia.

La concejal de participación ciudadana, Ana Muñoz, calificó al encaje como todo un arte, y subrayó la participación de una veintena de puestos de productos relacionados con los bolillos procedentes de Cáceres, Madrid, Toledo, Almagro, Castellón, Denia, Valencia, Almorox, Valladolid y Tomelloso.

Encajeras de treinta municipios

A Puertollano vendrán encajeras de una treintena de municipios, de la provincia de Badajoz (Villanueva de la Serena, Cabeza de Buey y Don Benito), de las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba, Obejo y Cerro Muriano y una amplia representación de nuestra provincia, Alcolea de Calatrava, Abenójar, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Almagro, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Carrión de Calatrava, Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Hinojosas de Calatrava, Manzanares, Mestanza, Membrilla, Miguelturra, Poblete, San Lorenzo de Calatrava y Solana del Pino, así como de Tarragona y Madrid.

Amplia presencia del encaje local

Un Encuentro que cuenta con el respaldo con las seis asociaciones de encajeras locales que han trabajado en los últimos años por difundir esta artesanía y sobre todo que se aprenda, se practica y no se pierda en el pasado.

La Asociación de Encajeras de Puertollano inició su andadura hace catorce años y reúne alrededor del encaje desde niñas a mujeres de ochenta o noventa años. Como subraya su presidenta, María Teresa Recuero, es una buena terapia para el desarrollo mental y mantener la agilidad física.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.