El Consejo Regional de las Mujeres da su apoyo unánime a la creación del servicio ‘Contigo’ para prevenir e intervenir ante agresiones sexuales

El Consejo Regional de las Mujeres ha dado su apoyo unánime a la creación del servicio ´Contigo´ para la prevención e intervención integral en materia de agresiones y abusos sexuales en Castilla-La Mancha.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha presidido hoy en Toledo esta reunión en la que están representados asociaciones de mujeres, colectivos, administraciones, sindicatos, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, así como los partidos políticos con representación en las Cortes autonómicas.

El servicio ´Contigo´, que se prestará en colaboración con la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo (AMFORMAD) y el Ministerio de Igualdad, ofrecerá asistencia psicológica y jurídica gratuita a las víctimas de agresiones sexuales para completar la actuación que se realiza desde los Centros de la Mujer.

Este nuevo recurso contará con una unidad psicológica, que prestará atención a través de una intervención terapéutica individual acompañada de un seguimiento, y otra unidad jurídica.

Araceli Martínez ha recordado que el objetivo del Gobierno regional es “intervenir, proteger, dar seguridad y ayudar pero, además, queremos prevenir la violencia que se ejerce sobre las mujeres”.

Consejo Regional de las Mujeres

En el Consejo Regional de las Mujeres se han dado cuenta, también, de las decisiones de carácter estratégico que se han tomado desde el Gobierno regional en los últimos meses, el planteamiento de la Red de Recursos de Acogida y los Centros de la Mujer, la convocatoria del Premio Luisa de Medrano y la importancia que tiene visibilizar la transversalidad.

En este sentido, Araceli Martínez ha puesto en valor el trabajo que se está realizando en la Comunidad Autónoma en la aplicación del principio de transversalidad y de aplicación del enfoque de género que ha permitido, por ejemplo, que la mitad de las contrataciones que se hacen en el Plan Extraordinario de Empleo sean mujeres y, en algunos casos, víctimas de violencia de género.

Junto a la directora del Instituto de la Mujer se encontraba el director general de Trabajo y Formación Profesional, Eduardo del Valle; el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; la directora general de Familias y Menores, María Ger; y el presidente del Consejo Escolar, Eugenio Alfaro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img