El Gobierno regional aprobará en las próximas semanas el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2019-2024

El Gobierno regional aprobará en las próximas semanas el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2019-2024 que “es mucho más transversal que el anterior ya que implica a todas las Consejerías del Ejecutivo autonómico”.

Así lo ha avanzado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, que ha presidido hoy en Toledo el Consejo Regional de las Mujeres donde están representados colectivos, sindicatos, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, así como los partidos políticos con representación en las Cortes autonómicas.

Araceli Martínez ha explicado que este plan cuenta con siete ejes y 29 medidas y, además, un eje especial dedicado a fomentar la igualdad de oportunidades en el medio rural. Asimismo, ha añadido que “las medidas contarán con indicadores y elementos que deben confluir para que las discriminaciones múltiples que sufrimos las mujeres puedan ser eliminadas”.

La directora del Instituto de la Mujer ha recordado que el II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha es “de todo el Gobierno regional” ya que a través del mismo se han articulado “medidas realistas que permitan avanzar a un horizonte claro y evaluable con el que se visualice cuáles son los pasos que se están dando a favor de la igualdad”.

Por este motivo, ha señalado que este plan contiene orientaciones para que las diferentes Consejerías puedan desarrollar medidas concretas a través de orientaciones generales que posteriormente serán aprobadas por el Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer.

“Velocidad de crucero por la igualdad”

En este punto, la directora del Instituto de la Mujer ha asegurado que el primer plan que se puso en marcha “tuvo una bajísima ejecución hasta 2016” y no fue hasta la llegada del Gobierno de García-Page cuando “se ha conseguido elevar a velocidad de crucero”. Actualmente, todas las instancias de la Junta de Comunidades están preparadas para seguir trabajando en el marco del Plan Estratégico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img