El grupo municipal socialista de Cabezarados denuncia el ostracismo en el que mantiene al municipio la alcaldesa al negarse a instalar un PID

El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de la localidad de Cabezarados, denuncia el ostracismo que sufre su municipio a causa de las “malas decisiones” de la alcaldesa. La última de ellas, “negar a los vecinos y vecinas el acceso a internet”, al ser una de las cinco localidades que no se han adherido a la campaña de `Puntos de Inclusión Digital´ (PID) de la Diputación de Ciudad Real.

Resulta que de los 102 municipios que conforman la provincia, Cabezarados será uno de los pocos, en los que los ciudadanos no cuenten con este acceso gratuito a las nuevas tecnologías, y eso, para la Portavoz socialista, Raquel Fernández, “supone no solo un retroceso para el pueblo, sino una discriminación por parte de nuestra alcaldesa, que permite que muchos vecinos y vecinas continúen en el más absoluto analfabetismo digital”.

Añade Fernández, que Cabezarados “ni es un pueblo de segunda, ni debería obcecarse en rechazar políticas de este tipo, porque provengan de instituciones públicas de otro signo”, ya que como recuerda, la Diputación de Ciudad Real no ha hecho distinciones entre municipios a la hora de presentarles la campaña, a la que se han adherido 97 pueblos de diversos gobiernos municipales.

De haberlo solicitado el ayuntamiento, los habitantes de la localidad contarían con 3 puntos de inclusión digital, es decir, con 9 ordenadores conectados a internet y 3 impresoras a su disposición. Una pérdida que igualmente, y como explican los socialistas, “es también económica, pues esta instalación está valorada en más de 9.000 euros de inversión, que el ayuntamiento y toda la población hemos perdido”.

De hecho, para los socialistas de Cabezarados, el obtener un punto de inclusión digital, era una oportunidad para muchas familias que de otra manera no tienen acceso a internet, “y una ventana abierta para muchos vecinos y vecinas que verían facilitado su esfuerzo por ejemplo en la búsqueda de trabajo, o a la hora de pedir cita en el médico, o un certificado laboral”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img