Inicio » Puertollano

El PP critica los planes de turismo para Puertollano “que nunca se plasman”

- 19 septiembre, 2018 – 12:4212 Comentarios

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha criticado la gestión de promoción turística del equipo de Gobierno. En nota de prensa, los populares lamentan que los frutos de los anuncios realizados sean “museos cerrados, planes que nunca se plasman y desarrollan, oficina de turismo desatendida, la pagina web de turismo local desaparecida y nunca recobrada, el palacio de Congresos infrautilizado, la recuperación de la vía verde en punto muerto, o el centro de ocio de la Dehesa abandonado”.
berlanga
Comunicado del grupo municipal popular:

 

El pasado viernes el concejal de promoción económica, lo cual con este gobierno es en sí ya una contradicción, nos decía que se va a llevar a cabo una oferta turística especializada y centrada en la fotografía y en el Museo García Rodero.

Esto nos lleva a recordar que este mismo concejal fue el que en febrero de 2017, ni más ni menos, nos decía que el Ayuntamiento estaba trabajando con la Junta para abrir los Museos de la Minería y el Etnológico, de martes a domingo.

El Museo etnológico ni siquiera inaugurado, sigue cerrado, y todos sabemos lo que ocurrió meses después con el Museo de la minería, el cierre a cal y canto por la aparición de grietas, por lo que es necesario proceder a inyectar morteros expansivos para su reparación. Inexplicablemente desde que en abril se indicó esta solución, han pasado casi 5 meses y nada se ha hecho, ni siquiera se está trabajando en la licitación de la obra, ¿cómo esto es posible?

También nos dijo, el año pasado, que se trabaja en la elaboración de un cuaderno de ventas del turismo de Puertollano, en el que él turismo industrial tendrá un papel relevante, y de lo que tan solo ha quedado una simple actualización de la microguía turística. Por cierto, ya dos años antes, en 2015, se nos anunciaba un Plan Estratégico de Turismo Industrial que nunca se ha puesto en marcha.

Y no solo eso, en 2017 el Consistorio, según el concejal, trabajaba en un estudio de viabilidad para la futura explotación de la Dehesa Boyal, todo lo cual ha quedado en que una empresa privada abra el bar y la piscina durante el verano.

Así que tenemos museos cerrados, planes que nunca se plasman y desarrollan, oficina de turismo desatendida, la pagina web de turismo local desaparecida y nunca recobrada, el palacio de Congresos infrautilizado, la recuperación de la vía verde en punto muerto, el centro de ocio de la Dehesa abandonado…..

Dicho todo esto, le deseamos al concejal toda la suerte con la oferta del Museo García Rodero.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.