El rector de la UCLM es nombrado vocal del Consejo Escolar del Estado

El Consejo Escolar del Estado, órgano dependiente del Ministerio de Educación en el que participan los sectores directamente relacionados con el sector educativo, ha nombrado vocal al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

Miguel-Ángel-ColladoEl rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha sido nombrado vocal del Consejo Escolar del Estado, órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el sector educativo. El nombramiento fue aprobado el pasado lunes, 17 de octubre, durante el transcurso de la reunión del Pleno del Consejo de Universidades que presidió el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Miguel Ángel Collado, que accede a este cargo a propuesta de CRUE Universidades Españolas, agradece “enormemente” la confianza depositada en él por el Consejo Escolar del Estado para desempeñar un cargo que asegura desarrollará desde “la mayor responsabilidad”.

El Consejo Escolar del Estado fue creado con la ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985 y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional. Está compuesto por 107 representantes, cuatro por parte de las universidades, y desarrolla una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.

Los integrantes del Consejo Escolar del Estado, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, dictaminan los proyectos de normas en materia educativa que tengan que ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio. Asimismo, dicho órgano es el encargado de aprobar cada curso escolar el informe sobre el estado y situación del sistema educativo, donde se incluyen las propuestas de mejora de la Educación que alcancen el respaldo de sus miembros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cada Presidente del Gobierno ha cambiado la educación a su gusto y manera, permitiendo la existencia de 18 sistemas educativos cuyos políticos autonómicos han hecho lo que les da la real gana solo haciendo caso a los asesores del partido. Por lo tanto, organismos como el Consejo Escolar carecen de sentido al no tener utilidad real (¿de que sirve tener un consejo al que vas a ignorar?) y suponen otro gasto mas para el Estado.

    Realmente estos organos tendrán sentido cuando se haga la reforma del partido Vox de crear un único sistema educativo para toda España, en donde todos los españoles tengan los mismos derechos y oportunidades, con oposiciones con temarios únicos para todos, con el respeto a la riqueza lingüistica de nuestra nación y la libertad de los padres sobre la educación de los hijos, la libertad de creer en cualquier religion sin que contravenga las costumbres y tradiciones de nuestra nación y que pueda ser objetivo profundizando realmente en los problemas de la educación nacional sin mezclarse con los tentáculos del marxismo cultural.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img