Inicio » Provincia

Los socialistas de Los Cortijos critican que la alcaldesa haya negado el acceso a los PID y nueve ordenadores nuevos a los vecinos

- 19 septiembre, 2018 – 16:35Sin comentarios

El grupo municipal socialista de Los Cortijos, manifiesta el malestar de los vecinos y vecinas tras conocer que el municipio será uno de los cinco núcleos de población de la provincia de Ciudad Real, que no tendrá acceso gratuito a Puntos de Inclusión Digital, “porque el ayuntamiento no quiere”, indica su Portavoz, Francisco Carrasco.

Se da la circunstancia de que el ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa `popular´, Beatriz García, ha considerado que Los Cortijos no debe solicitar los tres Puntos de Inclusión Digital que le ofrecía la Diputación de Ciudad Real, “con lo que los habitantes de este pueblo, al contrario que los de los pueblos vecinos, ni tendremos acceso gratuito a estos puntos de inclusión digital, ni los nueve ordenadores, las correspondientes impresoras o el mobiliario necesario para la instalación”, critica Carrasco.

Así las cosas, lamentan los socialistas que el municipio no se haya beneficiado de esta inversión, en su caso valorada en 9.000 euros, “a pesar de que el ayuntamiento ha sido informado de que se acercaba el final de la convocatoria, por parte de la Diputación provincial”.

Para el grupo municipal socialista, queda claro “que nuestra alcaldesa no piensa en los intereses de los vecinos, a los que le vendría muy bien este servicio tanto para formarse en el ámbito de las nuevas tecnologías, como para pedir cita en cualquier administración o solucionar problemas cotidianos”.

Está claro, dicen para terminar los socialistas, que “Los Cortijos llevan un mal paso en la lucha contra la despoblación, pues el ayuntamiento no sabe aprovechar este tipo de oportunidades que sin duda, hacen la vida más fácil a las familias”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.