Ciudad Real: Abre al público el Gran Mercado Medieval Alfonsí

Los puestos del Gran Mercado Medieval Alfonsí, que ocupan en torno a ochenta artesanos, ya ofrecen sus productos a vecinos de la capital y visitantes. Permanecerá en Ciudad Real hasta el próximo domingo 23 de septiembre y está ubicado entre la plazas Mayor y del Pilar, la calle Prado y los Jardines del Prado. La inauguración oficial se llevará a cabo mañana viernes a las 19 horas, cuando el Rey Alfonso X El Sabio, junto a un príncipe real y acompañado de las autoridades locales, recorrerá el mercado para honrar al pueblo con su presencia.Mercadillo Medieval - 2

Además de los habituales artesanos, el Mercado cuenta con una veintena de puestos de alimentación repartidos por las distintas plazas y calles. En la calle del Prado se ubicarán talleres demostrativos de elaboración de calderos, magia, pintacaras, elaboración de quesos y lecheras con calabazas, etc. y una exposición de aperos antiguos. Para la diversión de los más pequeños se instalará una barca, un tiovivo y una colchoneta elástica, y se dispondrá de una colección de unos 20 juegos de época para niños y mayores, estos últimos totalmente gratuitos.

Mercadillo Medieval - 1También habrá cuentacuentos, una exposición y espectáculo de Cetrería a cargo “La Jarilla”, espectáculos de fuego y pirotécnica con el Fakir Kammamuri que mostrará sus excelentes dotes como escupefuego y saltador sobre vidrios y sus geniales habilidades con la cama de clavos. Recorrerán el Mercado bufones, malabaristas, zancudos y músicos a cargo de “Edena Ruh” y “Saltimbankis de Sambi”, con la ambientación musical de la batucada “Crash!”.

Durante todo el fin de semana se sucederán las actuaciones con la aparición de misteriosos seres, malabares de fuego, un monje insatisfecho, bárbaros y zancudos…

El Mercado Medieval Alfonsí está organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Cid Campeador”.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img