Comienza el proceso de embalaje y traslado de las primeras 500 obras de la Colección Polo al Museo de Santa Fe de Toledo y a la Casa Zavala de Cuenca

El pasado lunes, 17 de septiembre, dio comienzo en Bruselas (Bélgica) el proceso de embalaje y de traslado de las primeras 500 obras que la Colección Roberto Polo va a ceder a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su futura instalación en el Museo de Santa Fe (Santa Cruz) de Toledo y de forma provisional en la Casa Zavala de Cuenca.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha destacado que este paso “demuestra que se están cumpliendo los plazos para que la exposición pueda ser inaugurada, como tenemos previsto, el próximo mes de febrero”.

A finales del mes de septiembre y principios de octubre, parte de la colección del filántropo cubano-estadounidense llegará a la capital regional y a la ciudad de las Casas Colgadas en un trabajo que, a priori, ha explicado Hernando, “se presenta laborioso por el valor general y la cantidad de las piezas que se tiene previsto trasladar”

Previamente al traslado, cada una de las 500 obras es revisada por técnicos, con el fin de comprobar minuciosamente el estado concreto de las piezas. Una vez realizado este proceso, las obras son embaladas y trasladadas en condiciones de máxima seguridad a sus respectivas sedes. Una vez allí, y antes de empezar el montaje en sendos espacios, el proceso será llevado a cabo a la inversa.

Roberto Polo es titular de una colección integrada por más de 7.000 obras de arte moderno y contemporáneo de un valor cultural excepcional. Esta colección integra obras de las vanguardias históricas del centro, este y norte de Europa y Estados Unidos, desde el período de prefiguración de las mismas hasta hoy, y tiene en la actualidad una escasa representación en las colecciones españolas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img