Comunicado: «La alcaldesa de Miguelturra vuelve a faltar a su palabra con los vecinos de La Cobatilla»

Comunicado de la Asociación de Vecinos La Cobatilla de Miguelturra.- La Asociación de Vecinos La Cobatilla de Miguelturra ha vuelto a acusar a la alcaldesa Victoria Sobrino de «faltar a su palabra» de dotar de suministro de agua potable a estas viviendas. En este sentido denuncian que los vecinos afectados no tienen noticias del proceder del Ayuntamiento.
miguelturra
Comunicado: 

Faltando a su palabra dada tanto a los partidos políticos como a los propios vecinos, lejos de facilitar una solución a la problemática originada por la formación de este núcleo de viviendas, naves industriales, favorecido en muchos de los casos por la propia actuación municipal dirigida por el PSOE, vuelve a faltar a la verdad cuando el pasado día 14 de septiembre de 2018 manifestaba que no es cierto que haya habido inactividad sobre el agua a los diseminados de La Cobatilla.

En este sentido, queremos manifestar que, hoy, los principales afectados no tenemos noticias del Ayuntamiento acerca de su proceder ni se nos ha dado oficialmente traslado de informe técnico o jurídico alguno, a pesar de nuestros números requerimientos y actuaciones desarrolladas ante dicho Municipio.

Así nos encontramos como el día 14 de MARZO de 2018, dirigimos escrito núm. 1992 de 14/03/2018 para tener una reunión con los portavoces de los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento solicitando información sobre lo aprobado en el Pleno del día 14 Art 3º y sobre lo solicitado el día 7 de Marzo. Manteniendo el día 21 DE MARZO DE 2018 una reunión con la Sra. Alcaldesa, dónde se nos decía que se iba a dar una solución rápida al tema. De esta forma, el día 22 DE MARZO DE 2018, se registra escrito en el Ayuntamiento número 2204, solicitando: Que se facilite a Esta Asociación los antecedentes para poder formular el proyecto de obra. Que se nos informe de los pasos a seguir según el criterio municipal. Que se incoe el oportuno expediente. Que se delimiten las zonas de Actuación.

Pues bien, hoy en día no se nos ha contestado a dicho escrito, teniendo noticias que a otras personas sí que se le ha dado una respuesta mucho más rápida que a esta Asociación.

No sabemos lo que dicen los informes a los que alude en prensa, pero entendemos que los mismos no se ajustan del todo a la verdad, puesto que (sin conocer su contenido y basándonos en informaciones de prensa) no estamos hablando de reclasificar suelo ni de aprobar complejos proyectos de urbanización, la esencia del acuerdo y de la iniciativa puesta en marcha, no tiene como fin la urbanización de unos terrenos rústicos, como se pretende hacer creer a la opinión pública, sino el cumplimiento de un acuerdo plenario en el que se acordó dar cumplimiento a la palabra dada en su día por su anterior responsable D. Román Rivero, en el Documento de Compromiso Firmado con el Ayuntamiento el día 4 de mayo de 2011 y de obligado cumplimiento por el fallo de la Sentencia del TSJCLM de fecha 13 de junio de 2016, mediante la incoación del oportuno expediente administrativo para la tramitación de un Plan Especial de Dotación de Agua Potable a la zona conocida como de la Cobatilla, creando una infraestructura pública de titularidad del Ayuntamiento y cuyo coste va a ser sufragado íntegramente por los vecinos afectos.

En ningún caso, su tramitación y aprobación excede del ámbito municipal, pues nos encontramos ante obras e instalaciones de titularidad pública, correspondiendo su calificación urbanística al Municipio por tener éste más de 10.000 habitantes, como se dice en sus informaciones sesgadas para salvar su papel ante la oposición, pues obvia que no todas las viviendas se construyeron en los años ochenta al amparo de la Ley de 1956, y que también hay instalaciones empresariales que pagan todos sus impuestos municipales que dan trabajo y servicios en dicha zona, cuyos complejos no pueden disponer de agua potable.

El Decreto 242/2004, de 27-07-2004, por el que se aprueba el Reglamento de Suelo Rústico, en su art.11, autoriza expresamente que en los terrenos clasificados como suelo rústico de reserva puedan llevarse a cabo las redes de abastecimiento, saneamiento, depuración, vertido y reutilización de aguas residuales.

ASOCIACIÓN DE VECINOS LA COBATILLA

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Victoria, bonito nombre para ser la antípoda del mismo. No le llegas a Roman ni a la suela de su Zapatos, espero por el bien de Miguelturra que la dirección de tu partido te quiten del medio lo antes posible, porque tú no reconoces el daño que le haces al pueblo y por lo tanto nunca te marcharías, a no ser que una posible querella judicial te inhabilite para el cargo, por el comportamiento antidemocratico y discriminatorio que tienes con muchos vecinos.

    • Te has quedado muy muy alto, y eres muy muy amable, esta x debajo de la mierda q pisa con la suela del zapato.Para llegar a la suela del zapato de roman tiene mucho que aprender

    • Vaya vaya Pedrito, que bien se da chupar del frasco municipal y no cumplir con lo que se cobra al mes, horas lectivas debes unas cuantas al pueblo. Claro que, andando en otros menesteres, como no vas a deber horas, eso si, acumulando sueldos y cargos… Tanto da la cosa como para un cochecico nuevo. Con tantos kilometros que le reclama la provincia, habrá fundido el que tenias, o no? Las horas que echas en la provincia, recuerda que te las pagamos aqui, y nos las debes. Que no se perdonan, ah y espabila en devolverlas que te quedan dos telediarios en el Ayto, que ya sabes como marcha lo de IU con la permanencia.
      Viva el comunismo.

  2. Al parecer, el resto de grupos políticos ya disponen de informes técnicos al respecto.
    Es cierto que esta medida fue aprobada en el Pleno municipal del pasado 14 de diciembre de 2017 pero, mucho me temo que los requerimientos y tramitación del mencionado acuerdo pasen por la ineludible modificación de la LOTAU, que excede del ámbito municipal.
    Mientras tanto, estaremos atentos al desahogo y a la pataleta de la reprobación……

    • Pero que el palmero esta al quite de todo lo que le afecte al Psoe de cualquier pueblo. Hay que ser muy súbdito o muy bien pagado del partido para siempre defender lo indefendible. No es descartable algún trastorno mental.

    • Charles el decreto es muy claro, por que citas la Lotau? Solo quieren agua, un bien inalienable para la humanidad. Quizás sería mejor hacer lo que hacen otras razas, enchufar de forma ilegal y las administraciones y empresas mirando para otro lado, pero claro esta gente es la que paga impuestos y tienen nómina, no pueden tener agua.

  3. Faltando a su palabra con la Covatilla?

    Y con los trabajadores municipales, con las asociaciones, con la banda de música, con el servicio de estancias diurnas, con el resto de la corporación, con los vecinos de la localidad, con TODOS.

    Menudo lastre para la localidad, para la política y para el bienestar de los ciudadanos.

  4. A ver si termina pronto esta legislatura, nefasta para el PsoE, nefasta para la gestión municipal, nefasta para todos los grupos de la oposición y sobre todo nefasta para la ciudadanía que no ha sido ni tan siquiera recibida por la alcaldesa cuando iba tan solo a pedir la solución de sus problemas con el Ayuntamiento.
    La alcaldesa ha hecho bueno hasta a Román.

  5. Este equipo de desgobierno,con victoria a la cabeza no sabe nada mas que mentir,mentir y metir.

    Que poco inteligente, como se te ocurre,desde que hay sigem en el ayuntamiento(donde queda registro de la hora y fecha del documento),decir que los informes tardan mucho,cnd estan hechos al dia seguiente de que presentasen la reprobacion.

    Si, si aqui lo dijiste

    https://www.lanzadigital.com/provincia/miguelturra/sobrino-sobre-su-reprobacion-los-grupos-de-la-oposicion-ya-estan-en-campana/

  6. Hay , hay, como se te ocurre largar al juli, con lo bien que limpiaba la basura, xq a la vista esta lo inutil que eres.

    Mira, toma nota de lo que va a pasar esta tarde:

    reprobar: Criticar o desaprobar enérgicamente una cosa, en especial la conducta de una persona.

    Es decir,ya no como politico,es que ni llegas ni al minimo que una persona debe tener

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img