Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano deberá indemnizar a un conductor que chocó contra un árbol que invadía parte de la calzada “por dejadez”

- 20 septiembre, 2018 – 18:5211 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de la aseguradora Allianz como parte codemandada, deberá indemnizar con 798,47 euros al conductor de un vehículo que impactó contra un árbol que invadía “por dejadez” la carretera en la Avenida de Almadén, según una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real publicada en la web municipal.
avenidalmaden
La sentencia, de 13 de julio de 2018, estima un recurso interpuesto por el demandante contra la desestimación de la reclamación por responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento por silencio administrativo.

Tras analizar la mecánica y causalidad del siniestro, acaecido en noviembre de 2016, el juzgado concluye que, en este caso, se cumple el supuesto de responsabilidad patrimonial omisiva.

En la sentencia, el magistrado pondera que “el obstáculo es responsabilidad municipal, y la dejadez en su cuidado y mantenimiento ha propiciado que su crecimiento perjudique la circulación”. Además, subraya “las circunstancias, también omisivas, de la luminosidad, que hace que no pudiera observarse de una manera normal el obstáculo”.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.