Inicio » Ciudad Real

El colectivo de mujeres mastectomizadas se concentrará el próximo martes a las puertas del Hospital de Ciudad Real

- 20 septiembre, 2018 – 13:062 Comentarios
La Plataforma de Mujeres Mastectomizadas de Ciudad Real se concentrará el próximo martes 25 de septiembre a las 11 horas, frente a la entrada de consultas externas del Hospital de General, para reclamar una Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora en el centro sanitario de la capital. Posteriormente, el 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, volverán a realizar un acto reivindicativo, que en esta ocasión se celebrará por la tarde y en la Plaza Mayor.consultas-externas Mar Tercero, una de las portavoces la plataforma, comenta este colectivo comenzó a forjarse en abril de este año, y que en la actualidad está integrado por unas 40 mujeres. “Nos reunimos y decidimos que teníamos que hacer algo, todo menos resignarnos”, señala. Porque el problema, explica, no acaba cuando se supera el cáncer de mama. “No solo tienes que hacer frente a la enfermedad o al tratamiento”, recalca; “después nos encontramos solas ante un cuerpo mutilado”. El Hospital de Ciudad Real no dispone de servicio de cirugía plástica reconstructiva por lo que deriva a las pacientes a centros los sanitarios de Guadalajara, Albacete o Toledo, que se encuentran colapsados, y con listas de esperas de entre dos y tres años. “Pedimos poder mirarnos al espejo y sentirnos bien; pasar página”. Reclaman, además, recibir una atención en igualdad de condiciones, dado que este servicio se presta en otros puntos de la Comunidad Autónoma.
Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Es necesario avanzar en común por el Sistema Regional de Salud…..

  • Hobbes dice:

    Aprovecho esta noticia sanitaria para colar estos datos en los que han pillado a la Comunidad de Madrid:

    El coste para las arcas públicas de la privatización sanitaria en Madrid

    – Operar de fimosis: coste hospital público 1.047 euros / coste privado 5.146
    – Cataratas: 816 euros / 3.529
    – Varices: 961 euros / 3.471

    Se cae por su peso. Los sinvergüenzas del PP de Madrid solo querían dar negocio a los amigotes. Así es que, cuando os vendan que vienen a salvar Castilla La Mancha, pensadlo antes de meter la papeleta.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.