Ciudad Real: Pedro Fernández insiste en trasladar a las afueras de la ciudad la zona de ocio nocturno del Torreón

El concejal no adscrito ha presentado una nueva moción para su debate en el próximo Pleno en la que propone trasladar la zona de ocio nocturno del Torreón a las afueras de la ciudad. Pedro Fernández apuesta por crear un gran centro de ocio en el Polígono SEPES o en la parcela adquirida en 2007 para un nuevo cementerio, cuyo coste estima en 7 millones de euros, y de esta forma dar una solución definitiva a los problemas que padecen los vecinos.

Pedro Fernandez torreon 1El concejal ha presentado ante los medios un “plan estratégico”, habida cuenta de que el equipo de Gobierno “no quería realizar ningún tipo de estudio para solucionar los problemas de los vecinos afectados de la zona de ocio del Torreón”.

Este proyecto, recalca, parte de una idea “básica” y ofrece una “fácil solución”, aunque sea “muy difícil” de ejecutar, para la que se necesita “mucha voluntad política”. El objetivo es volver a hacer de los vecinos del Torreón ciudadanos “normales”, para que puedan descansar durante todo el año.

Según ha resumido, los problemas a atajar son: “que no descansan los vecinos, los ruidos, actos vandálicos, e inseguridad”. En opinión del edil, la declaración de zona ZAS no los resuelve, es solo “un parche”; la solución definitiva sería “la creación de un centro de ocio en los terrenos del Polígono SEPES o adquiridos en 2007 para un nuevo cementerio”. Después de barajar varias opciones, estas son las parcelas óptimas, “al ser públicas y disponer de más de diez mil metros cuadrados”.

Ejemplo-anteproyectoEste centro de ocio acogería a todos los hosteleros de la zona del Torreón, por lo que estos, y los usuarios, dejarían de “molestar” a los vecinos de la ciudad. Pedro Fernández ha presentado un plano, a modo de sugerencia, para que pueda visualizarse su propuesta. En él, este centro de ocio se distribuye a lo largo de un bulevar con una amplia zona de aparcamiento. Incluye, además, aseos y puestos sanitarios y para la Policía Local.

El Ayuntamiento, ha concluido, dispone de espacio, de medios y de financiación, pues estima que desarrollar esta iniciativa costaría alrededor de 7 millones de euros “que saldrían de futuros superávits presupuestarios, como proyectos financieramente sostenibles”. Pedro Fernández considera que podría llevarse a cabo durante la próxima legislatura y ha insistido en que solucionaría los problemas del Torreón.

Relacionados

64 COMENTARIOS

  1. También podría proponer la ley seca, toque de queda a partir de las 22:00 de la noche, los coches también molestan, que peatonalizar toda ciudad Real, todo el mundo en bici, de verdad hay cargos públicos que pagamos todos y solo saben decir tonterías. Un saludo

  2. Ley seca quizás sea pedir demasiado pero si inspección de Trabajo y Sanidad hieran su trabajo vaya lo que iba a salir xk el tabaco shishas la mitad es de contrabando y hay muchos trabajando sin un contrato de trabajo o explotados en este sector.

  3. Es una buena idea, y mucho más aún, es una idea revolucionaria que exigiría una modificación del POU profunda y una progresiva deslocalización del ocio nocturno a golpe de incentivos fiscales y competencia entre locales de ocio.

    La deslocalización del ocio nocturno en la zona del Torreón es una necesidad.

    • Angel Manuel, de acuerdo contigo.

      Interpreto que los comentarios contrarios son de los hosteleros con intereses en la zona y que les da igual la salud y descanso de los ciudadanos que, con gran esfuerzo, compraron sus viviendas con la ilusión de poder vivir tranquilos…

      Poco a poco LOS HOSTELEROS VAN OCUPANDO LA CIUDAD: Plazas, aceras, esquinas, parque, jardines…y, LOS POLITICOS PERMANCEN IMPASIBLES.

      • Pues lo del perro de Pavlov.

        Si pides licencia aquí (fuera de Ronda)…todas las facilidades. Si lo haces en el Torreón…no tantas.

        Y que entre empresarios compitan.

  4. Si los hosteleros del alcohol ven $$ alli que se tiraban de cabeza, acaso no montan ellos su business x su cuenta en la feria?, no montan empresarios del torreón casetas en la «feria de Abril» en el Poligono?
    No lo veo tan descabellado…

  5. Pues aplaudo la propuesta. Al menos alguien que piensa en los vecinos del Torreón. En su derecho al descanso. Pero veo mucho iluminado que le parece descabellado. Está claro que ellos no sufren este martirio semana tras semana.
    Los gobiernos municipales existentes hasta la fecha han preferido mirar para otro lado. Doblegarse a los intereses económicos de unos pocos. Incapaces de hacer cumplir sus Ordenanzas Municipales. En definitiva, unos COBARDES o unos IMCOMPETENTES.
    Y aunque ya se que la propuesta no va a prosperar, pues votaran todos en contra, o algunos por no señalarse se abstendrán, aún sabiendo que es algo justo, y que con el tiempo algún partido lo tendrá que plantear, lo dicho, aplaudo la propuesta.

  6. No os dais cuenta que lo hace para ganarse la simpatía de unos pocos. lo que dice es imposible y quizás ilegal, no puedes quitarle el negocio a unas personas que lo tienen de manera legal, a no ser que se le compense. La idea de Boulevard es muy bonita, pero en una ciudad como está imposible, además sólo costaría 7 millones de euros, no lo creo.quien se tendría que ir? Las discotecas solo o toda la hostelería?en fin,una utopía de un político que durará su carrera política lo que dure está legislación.

    • Entiendo tu postura sobre quitarle a alguien el negocio que ya tiene establecido, pero también es injusto, inmoral e ilegal privar a cualquier persona de su justo descanso en su propia casa, no crees? Y simplemente es ese el problema de los sitios en que se concentran los locales de ocio.
      Quizás sea radical la postura del concejal, y yo estaría más por un término medio: discotecas prohibidas en zonas residenciales, puesto que son incompatibles con el descanso vecinal, ser estrictos con que los bares cumplieran las ordenanzas y no dar una sola licencia de bar más en la zona para no saturarla

  7. Lo del empresario vecino es la leche, estáis tan acostumbrados a pedir subvenciones que ya se plantea una compensación. ¿cuándo se ha «compensado» a esos vecinos?
    ¿Donde dice que por obligación tiene que irse y dejar su negocio, acaso no sois los del torreón los que mintais la carpa de la feria o las casetas en el polígono todos los años?
    Es alucinante que todavía siga funcionando un garito como el cleopatra, debe tener 1000 denuncias

    • Te puedo asegurar que no se de qué subvenciones me hablas, yo me gano el dinero con el sudor de mi frente y de muchas horas y haber arriesgado mi patrimonio, si hay locales que no cumplen o tienen muchas denuncias que lo cierren. Pero a los que cumplimos dejarnos en paz. Si hacen un bulevard y veo potencial de negocio, seguramente invertiré, o quizás el resto de la gente trabaja de manera altruista. Discos y pub nortunos fuera, queréis una ciudad fantasma a partir de las 12:00? Exigir que se cumpla la ley y dejaros de chorradas

  8. Es acojonante la manera que tiene esta gente de pensar, cuando este Ayuntamiento se ha volcado por la hostelería de toda la vida.
    Les importa un pairo que se gasten 5 como que se gasten 10 mill de €, porque la pela es la pela y vaya por delante que les tendrán que compensar
    Si luego resulta que el proyecto resulta un tiro y me forro los bolsillos pues ya le presentaré cuentas al Rey
    HIPÓCRITAS!!

    • Es un negocio, si a mí me obligan me tendrán que compensar o si no la inversión realizada que pasa, además yo no le he faltado para llamarme hipócrita, además más hipocreta será su actitud, o acaso nunca ha pasado a tomarse algo a ningún local del torreón.

  9. Yo la idea no la veo mal pero no de acuerdo en qué el ayuntamiento, es decir, los vecinos asumamos el coste.
    Mejor ofertar un terreno a empresas de centros comerciales y de ocio y que ellos construyan la zona. A mi no me gustan mucho pero tarde o temprano vendrá alguno, mejor en la capital que en un pueblo.
    Ya hay pueblos que barajan esta opción, si ello pasa Ciudad Real perderá el foco de atracción de compras y servicios que ya está bastante debilitado. En esta legislatura no se han peatonalizado nuevas calles (Toledo, Alfonso X, Caballeros, Calatrava) , ni embellecido el centro, plazas como la del Pilar están un poco obsoletas, al menos sus farolas,la Merced…

    • Ciudad Real ha entrado en una decadencia tal que plantearse un centro comercial y de ocio (acuérdate del que había frente al Seminario) es una operación muy arriesgada.

      Yo tiraba de polígono industrial.

      Discos y Pub nocturnos….fuera de Ronda.

      • Que ley dice eso? Lo siguiente que es? Coches sin circular a partir de las 12:00, prohibido reunirse en grupo a hablar, proponer cosas coherentes por favor

        • Poner límites de horario a las terrazas es algo bastante común, no sé si has viajado…por España…no hace falta ir al extranjero.

          Lo de Disco Pubs y Discotecas en extrarradio o apartados también lo es. En una nave industrial no hace falta pedir el cumplimiento de una normativa rigurosa de insonorización del local.

          Entre un extremo y otro, se encuentra la solución casi siempre, la más acorde a la realidad.

        • Claro que he viajado y bastante, los límites a las terrazas están ya, a las 2:30 tienen que estar recogidas.no se en qué ciudad no hay pub y discotecas en la ciudad, dígamelo por favor. Estoy en contra del vandalismo y la falta de civismo. Al que no cumpla que se le aplique la ley, pero al resto que se le dejé trabajar y no se le criminalice, claro que estamos para ganar dinero, pero como todos vosotros en vuestros trabajos.

        • Con la cuestión de las terrazas solo se me ocurre que Asociación de vecinos de zona y empresarios de zona lleguen a acordar el límite horario, a falta de acuerdo, imposición del Ayuntamiento que no desentone con lo que municipios de su tipología establecen.

          Discopubs y Discotecas…tienen que reubicarse fuera de zonas residenciales.

        • Y el botellón prohibido salvo en fiestas locales.

          He estado en la Oktoberfest y hasta los ayuntamientos alemanes esos días excepcionan.

  10. Ya hay discotecas fuera de ronda e incluso un local de lucecitas detrás del polígono de Miguelturra.
    Un Ayuntamiento que en su Concejalía de juventud no hace absolutamente nada por los jóvenes dá exactamente igual donde los lleves porque allí irán a beber.

    • Se prohíbe beber en la calle y ya está. En toda Europa se prohíbe.

      Lo que pasa es que aquí somos más progres que nadie.

      Cuando quería beber nos íbamos o a un bar o a la casa de alguien, y mejor si era un chalet para pasar todo el día, con barbacoa incluida.

      • Siempre podría haber excepciones como permitir beber en la calle durante las fiestas, y previo acuerdo del Pleno.

        Pero lo de beber sistemáticamente en la calle se ha ido de las manos.

        Si se hace sanción, y que respondan y paguen los padres, que tienen la obligación especialmente (y no la escuela) de saber educar a sus hijos y de controlar lo que hacen en la calle porque son menores de edad.

  11. Pues mira ahora que dices lo de los coches «Empresario y Vecino»
    Quien no tenga la mínima educación para coger un coche a las 2 o las 4 de la madrugada dando vueltas por una zona residencial con la musica de los coj…, e incluso haciendo trompos pues se tendrán que tomar medidas y si el de algun determinado «local» o no tiene ni puñetera idea de aparcar o se cree mas que nadie que se lo retire la grua municipal por tener la jeta mas dura que el cemento armao!.
    No le parece?

  12. Sois muy listos, todo lo que sea de puertas para fuera que se lo coma el Ayuntamiento y el vecino por supuesto
    Yo les doy de beber y que se chupen como piojos, ahora, ya no me hago responsable de lo que hagan fuera de mi local.

    • Lo veo lógico que tengamos que hacernos responsables, es como si al fabricante de coches también le pides responsabilidades, o al fabricante de armas, no le parece?

  13. La Asociación provincial de hosteleria ya se pronunció en contra del fenómeno del botellón pues aparte de los problemas evidentes para la ciudad (suciedad, degradación, etc..) también les suponen perdidas al sector.
    Pero claro!, hay que decir que ellos estan en contra del botellón para quedarse esa gente del botellón ¿como?
    Muy fácil:
    Las university party
    El pasa tu botellón
    La botella y shishas.
    Los Juebebes
    La hora feliz
    El beer point
    Las chicas entran gratis
    El 2×1.
    Los botellones indoor (que alguno lo hace)
    Y un laaargo etc etc…

  14. Permitir beber calle de zonas residenciales (da igual que sea x el motivo que sea y con caracter de excepcionalidad), implica la ocupación de la misma y determinadas medidas de seguridad por parte de policía para cortar el tráfico, se debe poder permitir a los vecinos acceder a sus garajes, el acceso a una ambulancia para una posible evacuación (como pasó) esta regulado por norma y para ello se debe reunir el Ayuntamiento con todas las partes implicadas, no sólo con hostelería, como hemos podido observar que ha ocurrido en las pasadas fiestas este Ayuntamiento permitio una Actividad privada (no programada en ferias) sin reunirse con dichos vecinos tal y como dicta la normativa para esta clase de eventos que implique la ocupación de la vía pública.

  15. Para mi un local nocturno del alcohol no es considerado del gremio de la hostelería, que me digan a mi el «Cleopatra y Cia» que tienen que ver con turismo o hostelería, que aportan a CR aparte de problemas
    Por mi parte toda esa chusma «go home»
    «Von voyage»

    • Ya veo que sabe idiomas, si los locales a los que llamas de local nocturno de alcohol son los tipo Cleopatra, yo tampoco los considero beneficiosos para la ciudad, lo único que digo que se cumpla la ley y punto

      • Empresario 3 podrías decir el nombre de tu local? Te lo digo por que hasta el más honrado estáis denunciado no una ni dos veces y lo sabes. No sea hipócrita, pidiendo que se cumpla la ley, para luego acusar de abuso policial al ayuntamiento.

        • Muy buena pregunta!!! Vd.sabe quien es, ¡Yo también! Es el hostelero que todo lo hace bien, el que dice a voces que los que no cumplen hay que cerrarlos….¡Cara dura! Denunciarlos vosotros y si el ayuntamiento no actúa denunciado al ayuntamiento!!! ¿No te parece empresario vecino3?

  16. Según vosotros o vuestro gremio beber en la calle (siempre que el alcohol sea suministrado por vosotros claaaaro), empezaba a ser una sana costumbre de la feria de día..
    Manda webos!!

  17. Que es falso?
    Mire Ud., esta publucado
    El Ayuntamiento prepara el borrador de la ordenanza de terrazas y se sienta con la federación de empresarios y la APEHT. No con los afectados
    Quiere más??

  18. Los que dejan pasar a menores con bolsas de alcohol para hacer las fiestas de fin de curso tampoco los considero hosteleros, para mi no son ni empresarios

  19. Los pubs que se exceden de la hora de cierre aludiendo: «es que ahora con la nueva zona ZAS ya no puedo abrir hasta las 8»
    Mentiiiiira!.
    Porque si se preocuparan un poquito sabrían que con ese tipo de local no hubieran podido abrir ni antes a las 6 ni ahora a las 8.

  20. Que se cumpla la ley dice el cachondo, claro, y como hablamos de ordenanzas de ámbito municipal la que nos gusten las alegamos verdad?, y nos darán la razón seguramente, aunque contradigan al jefe de medio ambiente.
    Y en cambio las alegaciones de vecinos para hacer lumbre.

  21. Por qué no contestais de una vez a una pregunta tan sencilla:
    ¿Váis a seguir haciendo o permitiendo que en locales del torreón se practique el «pasa tu botellón» con delegados estudiantiles de Universidades del Campus o en cambio os vais a posicionar de una vez en contra de aquellos que realicen ese tipo de prácticas?

  22. Quizás pueda parecer una millonada, pero de obras faraónicas que quedaron en estructuras esqueleto, proyectos de parking que ahora por sentencia se tiene que indemnizar a la promotora con mas de 1 millón de Euros y un largo etc, pocos serán los afortunados que vean inversiones en sus barrios porque ya les digo yo que en esta legislatura el parking del torreón será lo que fue, un anteproyecto y en inversiones a este barrio este gobierno a invertido 0 €uros.
    Si fueran las fiestas municipales y hubiese un mupi en la plaza del Ayuntamiento con una pintada que pusiera: fuck Ciudad Real, no creen que Pilar Zamora hubiera mandado limpiarla?
    Ahí lleva la pintada 3 años en el mupi del parque del Torreón
    Eso es lo que habeis hecho por los vecinos de barrio, NADA.

  23. Cual es la discoteca que emite mas dBA en el torreón?, y porqué hay una discoteca que abre unos ventanales con una baranda?, con lo cual estaríamos hablando de terraza en la zona de los pares de la calle hidalgos..
    Que ocurre con dicha discoteca a la hora del desalojo entre las 4:30-6:30 de la mañana, no tiene que acudir la Policía multitud de veces por problemas en dicha zona, de gente bailando al lado de los coches con la musica alta y otras cosas que ya se sabe..
    No habla tanto de cumplir la Ley.
    Por supuesto que eso no debe estar en una zona residencial

  24. Ser hipócrita no es un insulto cuando tenemos que leer de la gerente de hosteleria «Sana Evolución» de lo que llamais el post vermú donde la actividad de algunos locales sean sesiones con dj’s de 12 horas bebiendo y luego se vean imagenes dantescas de menores tirados en la calle.
    Un insulto y provocación es llamar a eso «Sano»
    La inversión del patrimonio que haya arriesgado me interesa proporcionalmente lo mismo que lo que a Ud. le interesa lo que los vecinos hayan invertido en sus viviendas y ahora vean depreciada la zona o incluso algunos lleguen a tener problemas de salud por no poder dormir.

  25. Ahora, y gracias a que los vecinos estan mas al loro y porqué no decirlo, porque ya no se fian ni se fiarán jamás, está todo mas controlado y cuando un local empieza una obra se mira que cumpla con la normativa y tenga las licencias, pero antes lo primero que hacían algunos era entrar en la sala de contadores de la comunidad, enganchar la luz y hacer la obra sin permiso del Ayuntamiento.
    Que aquí ya nos conocemos todos

  26. Me imagino que a Empresario Vecino3 no le parecerá bien que los coches dejen de circular a las 12 salvo cuando a ellos les conviene que se corte y se ocupe la calle para vender su alcohol, eso sí, sin contar con los que viven en esa calle, porque en ninguna reunión han estado los vecinos.
    Uds. nunca han pagado el trabajo necesario ni en seguridad ni en limpieza de sus eventos «privados» en una zona residencial.

  27. Todos aquellos listos que suelen acusar a los vecinos y vecinas del torreón entre otras cosas de saber donde se «metian» cuando se compraron la vivienda les invito a ver la escritura de mi casa, la fecha de compra, y luego les enseñaré los pubs y las discotecas que había en la calle hidalgos
    LISTOS!!

  28. Sony menudo cacao maravillao llevas!!
    Entiendo la postura de quien tiene un negocio…
    Quizás sea demasiado radical la postura del concejal…
    Pero las discotecas prohibidas eh…
    Preséntate a las elecciones que te voto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img