Puertollano: Publicada la creación y oferta formativa del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves el acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de septiembre de 2018 por el que se crea el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia, por transformación del Instituto de Formación Profesional Virgen de Gracia de Puertollano.
iesvirgendegracia
Según consta en el DOCM, la oferta formativa autorizada, en enseñanzas de Formación Profesional, corresponde a las familias profesionales de actividades físicas y deportivas, administración y gestión, comercio y marketing, energía y agua, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, e instalación y mantenimiento.

Por otra parte, en Formación Profesional para el empleo, se impartirán acciones formativas de inserción, reinserción laboral y formación permanente en el ámbito de las mencionadas familias profesionales.

En todo caso la oferta formativa de Formación Profesional del sistema educativo podrá actualizarse mediante resolución de la Consejería con competencias en materia de enseñanza no universitaria, de acuerdo a la evolución de las características del mercado de trabajo, a las necesidades del sector productivo, las demandas sociales y económicas, así como a los planes de carácter estratégico que a este respecto se desarrollen.

El consejo social del Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen de Gracia” debe constituirse antes de la finalización del curso 2018/2019.

La red de Centros Integrados de Formación Profesional persigue, entre otros objetivos, una mejora de la coordinación entre la administración laboral y la educativa con las empresas privadas para responder a las necesidades de cualificación de las personas y del sistema productivo.

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El Centro Integrado de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’ se convertirá en la cuna donde se cuiden las competencias y conocimientos de los futuros trabajadores, adaptándose a las nuevas necesidades.
    Un lugar de fomento del aprendizaje y la formación permanente…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img