Puertollano: Se elevan a casi una veintena las personas incluidas en las diligencias del caso Cerrú

Las personas incluidas en las diligencias practicadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, en el marco de la investigación del caso Cerrú por irregularidades en la contratación de las obras del campo de fútbol, se elevan por el momento a casi una veintena. Todas ellas están siendo citadas a declarar desde inicios de este mes de septiembre, y no se descartan nuevas citaciones, si bien aún no está confirmada la calidad procesal de cada uno de los llamados a comparecer.
juzgados1
Según ha publicado este lunes el diario La Tribuna, en días pasados habrían podido ser citados dos representantes de la empresa Proinsa, un funcionario que ejerció accidentalmente las funciones de interventor municipal en el desarrollo de los expedientes administrativos y el exconcejal de urbanismo Rafael Sánchez.

Este jueves ha pasado por sede judicial el exsecretario municipal Juan Luis Vázquez Calvo, que ha declarado durante una hora y media. El próximo 24 de septiembre está llamado a comparecer Antonio Rodríguez, quien fuera primer teniente de alcalde, y un arquitecto municipal jefe de servicio, mientras que el 4 de octubre lo hará el también exconcejal Luis Pizarro. Tanto este como Rodríguez han confirmado sus citaciones a Cadena SER Puertollano, medio en el que han subrayado que «tienen la conciencia muy tranquila» y aclararán al juez todas las dudas que pueda plantear.

Por otra parte, según la información publicada por La Tribuna de Ciudad Real, el próximo 10 de octubre están citados a declarar un arquitecto contratado de manera temporal por el Ayuntamiento y un técnico adjunto de la Unidad Administrativa de Urbanismo. Las mismas fuentes apuntan que en las diligencias podría estar incluido asimismo un técnico contratado como personal de confianza y un arquitecto municipal adjunto al jefe de servicio.

También está previsto que comparezca  el 17 de octubre por videoconferencia  una arquitecta que trabajaba con el Ayuntamiento. Doce días después, el 29 de octubre a las 12.00 horas, será el exalcalde de la localidad, Joaquín Hermoso Murillo, quien preste declaración; mientras que sólo un día después lo hará un aparejador municipal.

Otras personas incluidas en las diligencias son una oficial letrada accidental y un arquitecto técnico contratado por la empresa constructora.

Tras cada una de las declaraciones, la magistrada decidirá si imputa a alguno o todos los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas y que son prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales.

Los hechos investigados está relacionados con los expedientes administrativos y las contrataciones vinculadas a la construcción del estadio de fútbol del Cerrú, y una operación vinculada a este proyecto: la permuta de terrenos en la barriada de El Abulagar planeada entre el consistorio y la empresa que inicialmente iba a construir el campo.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Madre mia que paseillo *MODERADO*

    INEPTA la proxima veZ que se te llene la boca de servicio al ciudadano,valores y demas payasadas que ni tu,ni tu equipo de trileros digais,ME DESCOJONO.

  2. Juan,juan, juan que has hecho hoy??? Has cantado??has tirado de la manta???

    No pongas paños calientes,xq te va a dar igual,sabes porque?? Porque la historia siempre se repite:yo solo me limitaba sin mas, a ratificar lo que decian los informes de los tecnicos, VAMOS QUE LA CULPA ES DEL TECNICO.

    *MODERADO*cnd llegue tu turno, que llegara(para otro menester) vas a tener tecnicos con una experiencia muy dilatada,para que te asesoren en declaraciones.
    Un consejo y no te acostumbres, ve ahorrando

  3. Oposicion,hola,ande andais? Que la boca hay que cerrarla cuando os mean,no abrirla, donde estabais cnd paso todo esto??? Os habeis personado ya???

  4. Lo mismo ocurriría con el terry, abulagar, coso polivalente, mierda y mierda socialista para generar deuda, corrupción, malversación …PSOE local de puertollano… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  5. Y la mocion de censura?
    Y el caso terry ?
    Y palacio de congresos?
    Y la dehesa boyal?
    el dinero invertido en turismo?
    Y los 100mil€ que dona todos los años R…ol?
    Y las pistas de padel la mina?
    Señores no se dan cuenta que son unos ineptos.
    Vergüenza me da

  6. Simplemente, si se pidieran los patrimonios de todas estas personas y de sus familiares más cercanos desde una fecha a la acutalidad, quizás se podría llegar a una conclusión para exculpar o inculpar. Y que la justicia siga su curso en busca de la legalidad con los medios que tiene a su alcance.
    Quizás sigamos llevandonos más sorpresas, ojala.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img