Inicio » Almadén, Puertollano

El Partido Ibérico concurrirá a las elecciones municipales para “impedir que Puertollano siga cayendo”

- 21 septiembre, 2018 – 19:2616 Comentarios

El Partido Ibérico (Íber) está ultimando su lista electoral para concurrir a las próximas elecciones municipales con el afán de “impedir que Puertollano siga cayendo”. La formación fue impulsada, entre otras figuras, por el exalcalde socialista Casimiro Sánchez Calderón, presidente de honor de este partido que propugna la “complicidad” política y económica de España y Portugal.
iber1
Fuentes del Íber han confirmado que la agrupación ya está preparando una lista electoral, si bien aún no puede avanzar el nombre del cabeza de lista, al tiempo que tiene “muy avanzado” un programa que quiere “abrir a la ciudadanía” con una ronda de consultas. Para ello ha habilitado un buzón de sugerencias y aportaciones (iber_puertollano@partidoiber.es) y un teléfono de contacto vía whatsapp (675 022 833).

Legalizado el 17 de diciembre de 2014, el Partido Ibérico nació en el marco del Movimiento por el Partido Ibérico, presidido por el portugués Paulo Serra Gonçalves, que propugna la “complicidad” política y económica de España y Portugal, y que aspira a consolidar sendos partidos políticos a ambos lados de la frontera.

El movimiento parte de la crítica hacia el desamparo en que se encuentra la península ibérica frente a las instituciones de la Unión Europea. De este modo, y siempre desde el europeísmo y un planteamiento que apuesta por el mantenimiento público de los servicios sociales básicos, el Partido Iberista trabajará por la “complicidad del mundo ibérico”.

En el ámbito local, la formación aspira a “contribuir a la regeneración política y económica de la ciudad” con la premisa de la atracción de inversiones, la atención a los servicios esenciales del municipio y la apuesta por convertir a Puertollano en una “ciudad inteligente”, en un foco de investigación y desarrollo. Todo, bajo la premisa de la  “honestidad y honradez” en la gestión municipal para atender las necesidades básicas.

Desde el inicio de su andadura, el Íber se ha caracterizado por su defensa y reivindicación de infraestructuras como la opción Sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Almadén y Puertollano, y la autovía Toledo-Córdoba, apostando además por un plan de industrialización para las comarcas de Almadén y Puertollano.
iber2

Etiquetas:

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.