Entregados los diplomas de los cursos de bienestar animal en el transporte y de manipulador de productos fitosanitarios

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, acompañado por el director del Centro de Formación Avanzada y Empleo (Cenforade), Antonio Javier del Águila, entregaron ayer los diplomas acreditativos y los carnets profesionales a las 40 personas que completaron los cursos de Bienestar animal en el transporte y de Manipulador de productos fitosanitarios.
entrega diplomas cursos cenforade
Ambas actividades formativas se celebraron en el aula homologada del Centro Social, un recurso que funciona desde el año pasado y por el que ya han pasado unas 160 personas, convirtiéndose en “foco de formación continuada para personas desempleadas y también para personas empleadas, que pueden mejorar su capacitación profesional con estas actividades”.

Así lo explicaba el alcalde, Carlos Jesús Villajos, quien ha felicitado a todos los alumnos por haber completado la formación y haber conseguido unos certificados profesionales “que son necesarios para trabajar y que, sin duda, también abrirán muchas puertas a la hora de acceder al mercado laboral para aquellos que estén en situación de desempleo”.

Villajos resaltaba que “desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por la formación como una herramienta básica, ofreciendo a los porzuniegos y porzuniegas la posibilidad de mejorar sus conocimientos en áreas con demanda de mano de obra o sectores muy presentes en nuestro pueblo”.

En el curso de ‘Bienestar animal. Transporte de animales vivos’, que tuvo una duración de 20 horas, los alumnos adquirieron los conocimientos necesarios para realizar correctamente la labor de transporte de animales vivos y para pasar con éxito el examen para la obtención del Certificado Oficial de Competencia de Bienestar Animal en el Transporte, válido en toda la Unión Europea.

Por su parte, en el curso de Manipulador de productos fitosanitarios de nivel cualificado, que tuvo una duración de 60 horas, los participantes aprendieron a identificar las causas de las alteraciones en las plantas y conocieron conceptos básicos de los principales grupos de plagas, enfermedades, malas hierbas y alteraciones fisiológicas.

Asimismo, adquirieron conocimientos para integrar de forma global los daños causados por las diferentes alteraciones en los cultivos y establecer adecuadas estrategias de control para minimizar los tratamientos con fitosanitarios.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img