Eurocaja Rural presenta ‘Rural Campus’, la nueva Universidad Corporativa para sus profesionales

Eurocaja Rural ha presentado a todos sus trabajadores la nueva plataforma de formación que ha habilitado, denominada ‘Rural Campus’, con el objetivo de potenciar los conocimientos y capacidades de sus profesionales, y en base a ello, mejorar el servicio que proporciona a sus miles de socios y clientes.
caja
Concebida como la nueva Universidad Corporativa de la Entidad, en esta plataforma se podrán adquirir nuevas habilidades que se trasladarán posteriormente a la atención que se ofrece en la red comercial a los socios y clientes, a través de tres escuelas diferenciadas de formación real y adaptada a las necesidades de las propias oficinas, a saber: la técnica, la comercial y la digital.

La escuela técnica ofrece un espacio de formación técnico-operativo que incluye múltiples aplicaciones y herramientas que son esenciales en el trabajo diario que desempeñan los profesionales de Eurocaja Rural en su actividad diaria. La escuela técnica posee abundante contenido audiovisual, presentado en un formato dinámico y atractivo, para ayudar a los profesionales a mejorar la eficiencia de su operativa.

La escuela comercial, por su parte, está pensada para ampliar los conocimientos sobre productos, técnicas de venta y estrategia comercial, con un enfoque claro hacia la consecución de objetivos.

Y como tercera escuela, la formación digital, para saber afrontar los retos que conlleva la transformación digital y los nuevos hábitos que adquieren los clientes de forma atractiva, sencilla y cercana.

En la plataforma también se tendrá acceso a toda la formación actual de los profesionales y a un minucioso detalle del progreso de los cursos que se están realizando. Igualmente, contará con un espacio donde se podrán indicar las necesidades formativas, cursos o formación externa que soliciten los trabajadores.

‘Rural Campus’ estará disponible de forma online tanto en plataforma web como en una APP para poder continuar el aprendizaje en cualquier lugar y momento.

Presentación multitudinaria para reafirmar la apuesta sólida de Eurocaja Rural por la formación

La presentación de esta Universidad Corporativa tuvo lugar en el Auditorio de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural, y corrió a cargo del director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Muñoz Sánchez.

Éste apeló durante su intervención a la necesidad de formarse de manera permanente y contar con una plataforma de calidad, eficaz y sobre todo útil, “porque nos va a preparar para ser mejores profesionales si cabe, mejorar nuestro rendimiento y conseguir los objetivos por los que trabajamos día a día en cada una de las oficinas. De ahí el slogan de la plataforma: Rural Campus, donde los profesionales crecen”.

Durante su presentación, Muñoz Sánchez interactuó con ‘pepper’, un robot-humanoide con quien compartió escenario para resaltar los valores de cercanía, empatía, atención personalizada y vocación de servicio que propugna Eurocaja Rural.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, cerró este acto subrayando algunos aspectos importantes de lo necesario que es la formación, de la apuesta firme de la Entidad por ella, y de lo mucho que puede aportar para mejorar nuestra forma de trabajar.

En este sentido, indicó que “en Eurocaja Rural la formación constituye una herramienta estratégica para mejorar nuestra eficiencia, para ganar en eficacia productiva y para optimizar la labor que cada uno tenemos encomendada. En 2017 se gestionaron hasta 54 cursos. En este sentido, puedo recalcar que el 100% de la plantilla ha realizado al menos un curso de formación, con una media de valoración de 4,53 sobre 5, y con 93 horas y media de formación por empleado”.

Martín López argumentó la finalidad última que persigue la Entidad a través de la gestión de la formación de sus empleados con ‘Rural Campus’: “Esta nueva herramienta recoge las respuestas a nuestras dudas y preguntas sobre cómo hacer las cosas y cómo saber aplicarlas correctamente, para que crezcáis como profesionales y también como personas, porque ese crecimiento repercutirá en un mejor servicio a nuestros socios y clientes, que es el fin último que debemos perseguir. Y junto a ellos están los valores de nuestra Entidad, los valores del Ruralismo que nos diferencian: confianza, seguridad, solvencia, solidez, humanidad… Cambiemos por tanto el miedo por conocer a la fortaleza por aprender, por saber”.

Respaldo de múltiples partners

El acto de presentación contó también con la ponencia del empresario, consultor y docente de distintas escuelas de negocio y universidades Jacobo Parages, quien ofreció una conferencia de motivación, superación y logro de objetivos a los más de 600 profesionales de la Entidad que llenaron el Auditorio, y felicitó a la entidad financiera “por apostar por un plan ambicioso como es la formación, la forma más eficaz y contundente para el desarrollo de las personas, de las empresas, de los equipos de trabajo y la sociedad”.

Al evento acudieron los múltiples partners que han colaborado en la materialización de esta plataforma, como Vodafone, Microsoft, Liberty Seguros, Pelayo, Gesconsult, Reale, Abante, DKV, Santalucía, CNP, ICEA, Afi, Mutua Madrileña, Almudena, Plus Ultra y Previsión Mallorquina, respaldando todos ellos esta iniciativa a la que han cedido parte de sus contenidos formativos para habilitar cursos en las diferentes escuelas que conforman ‘Rural Campus’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img