La quinta ronda de Lanzaderas de Empleo llegará a Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso

Cerca del 60 por ciento de las personas que han pasado por las anteriores ediciones de Lanzaderas de Empleo ha logrado modificar su situación ya sea por cuenta ajena, por cuenta propia, o mediante la obtención de un certificado de profesionalidad. Así lo ha avanzado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación de la quinta ronda de Lanzaderas que se llevan a cabo en la región de la mano de la Fundación Santa María La Real, la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo.
lanzaderas
En esta edición, se pondrán en marcha seis nuevas Lanzaderas de empleo en Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano, Toledo y Tomelloso. Desde que arrancó esta iniciativa en Castilla-La Mancha se han puesto en marcha 26 programas en los que han participado un total de 638 personas, en una quincena de municipios de la región.

Patricia Franco ha explicado que las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento son un programa que ha innovado en política activa de empleo en tiempos difíciles, con un nuevo enfoque en la intervención con las personas en situación de desempleo. En este sentido, ha agradecido a la Fundación Santa María La Real, con su presidente al frente, Peridis; a la Fundación Telefónica, y al Fondo Social Europeo, por hacer posible el desarrollo de estos proyectos.

También ha agradecido la labor de los ayuntamientos que colaboran en la selección de los participantes, junto a las Oficinas Emplea, además de poner a disposición del proyecto un espacio en el que desarrollar las actividades.

Estas nuevas Lanzaderas darán inicio en noviembre y cuentan con un total de 20 plazas por cada una de ellas. Están dirigidas a todas aquellas personas en situación de desempleo con especial incidencia en los que tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Las personas interesadas tienen hasta el 31 de octubre próximo para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas y en los puntos habilitados por los ayuntamientos en cada uno de los municipios.

Esta acción forma parte de una estrategia global del Gobierno de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo hacer posible la inserción y la mejora de la situación laboral de las personas desempleadas de nuestra región. Patricia Franco ha indicado que se trata de un gran esfuerzo de este Gobierno que ha permitido que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma en creación de empleo, dos puntos por encima de la media nacional, con casi 74.200 empleos creados en tres años y también que cuente con 78.800 personas desempleadas menos, lo que supone casi un 30 por ciento menos de paro desde que gobierna Emiliano García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img