Puertollano es la tercera ciudad española con la vivienda más barata, según Fomento

El municipio de Puertollano es el tercero de España con el precio medio de la vivienda libre más bajo entre las localidades de más de 25.000 habitantes, según los últimos datos del Ministerio de Fomento relativos al precio medio interanual en el segundo trimestre de este año. Así, en este grupo de municipios, los precios más bajos se localizaron en Elda (514,1 euros por metro cuadrado), Villena (541, 9 euros), Puertollano (559,9 euros), Petrer (565,2 euros), Villarrobledo (587,8 euros) y Hellín (596,4 euros).
repsolpuertollano
Por otra parte, el precio medio interanual de la vivienda libre en Castilla-La Mancha cayó un 1,1% en el segundo trimestre de este año. En términos nacionales, el precio medio de la vivienda libre en España se situó en los 1.587,9 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo de un año antes y un alza del 1,4% si se compara con el trimestre anterior.

Tras 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda, que se iniciaron a finales de 2008, el dato supone el decimotercer trimestre consecutivo de subida nominal de los precios. En términos reales, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre experimentó un incremento del 2%.

Por comunidades autónomas, Fomento ha constatado que doce de ellas presentaron crecimientos interanuales, destacando Madrid (+9,6%), Cataluña (+6,2%), Baleares (+5%), Canarias (+3,9%), Navarra (+3,1%) y Aragón (+3%).

Por el contrario, cinco comunidades autónomas mostraron caídas interanuales, siendo las más destacables Cantabria (-1,6%), Castilla-La Mancha (-1,1%) y Castilla y León (-0,8%).

Según la serie histórica de esta estadística, el valor medio por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2018 es un 24,4% inferior al nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008.

Desde el valor mínimo, registrado en el tercer trimestre de 2014, el precio se ha recuperado un 9,1%. Además, en términos reales (teniendo en cuenta la variación del IPC) el precio actual refleja una caída desde máximos del 33,7%.

El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.810,3 euros entre abril y junio, lo que supone un crecimiento interanual del 0,8%.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad, el precio alcanzó los más de 1.581,1 euros por metro cuadrado, con una subida del 3,9% en tasa interanual.

Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se registraron en San Sebastián (3.564,5 euros por metro cuadrado), Sant Cugat del Vallès (3.337,1 euros), Barcelona (3.297,3 euros), Ibiza (3.2929,7 euros), Santa Eulalia del Río (3.057,3 euros), Pozuelo de Alarcón (3.029,5 euros), Madrid (3.012 euros) y Majadahonda (2.925,6 euros).

Los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se localizaron en Elda (514,1 euros por metro cuadrado), Villena (541, 9 euros), Puertollano (559,9 euros), Petrer (565,2 euros), Villarrobledo (587,8 euros) y Hellín (596,4 euros).

Asimismo, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España en el segundo trimestre alcanzó los 1.130 euros, lo que supone un aumento del 0,1% respecto al primer trimestre de este año. La variación respecto al mismo trimestre de 2017 muestra una caída del 0,4%.

El número de tasaciones inmobiliarias utilizadas para realizar el cálculo de los precios de viviendas hasta junio fue de 144.317, lo que supone un 12,4% más que en igual trimestre del año anterior.

Relacionados

Euromillones

24 COMENTARIOS

  1. Pésima noticia para Puertollano aunque lo quieran disfrazar de otra cosa. El precio de algo está directamente relacionado con la demanda que tiene. Se llama Ley de la oferta y la demanda. Cuando algo es comparativamente muy barato, es que nadie lo quiere.

      • Con gente como esta no es de extrañar noticias como esta. Ante algo absolutamente innegable, que los precios bajos son debidos a que hay mucha más oferta, pisos en venta, que demanda, gente que quiera venir a vivir, comprando o alquilando, sale con un mensaje sin sentido. De socialista aborregado.

        Normal que aquí gobierne el Psoe. Tiene su red clientelar y los demás a emigrar. Hasta parece que eso es lo que quieren. El pueblo se va a la mierda pero ellos gobiernan.

  2. Esta noticia no es buena, denota el desarrollo en negativo que esta llevando en los últimos años, Puertollano y su comarca, gracias a la generación de empleo con ayudas y subvenciones que no llevan a ningún fin y lo peor es, la política que se continua desarrollando a través de los dirigentes, es la misma.Demostrando su ineficacia en atraer proyectos duraderos y fiables en tema laboral, poca disposición y actitud, sin embargo, donde se invierte la partida destinada a relanzar la imagen de Puertollano.

  3. Y más barata que va a estar. Lo malo es la gente que se tiene que marchar y por necesidad va a tener que malvender la casa (si es que puede venderla).

    #Muertollano, a este paso Almadén va a ser Nueva York en comparación.

    • Pero que comparen los impuestos y contribuciones,la corrupción municipal,las deudas de Ayuntamiento,la mugre,ect.ecr.ect. MUERTOLLANO = PSOE. PESTE = PSOE.. Puto asco.

  4. Puertollano un sitio del que alejarse lo máximo posible. Nadie de los que se van todos los días, volverán jamas. Hay vida después de salir de Muertollano.Socialistas si tuvieseis un mínimo de vergüenza reconoceríais vuestra incompetencia e ineptitud y dimitiríais para dejar hacer a gente más apta y con ilusión que vosotros no tenéis.

  5. A éste paso ni regalando la vivienda viene gente decente a vivir aquí. Ahora para seguir aumentando la red clientelar buena noticia más chonismo y vulgaridad más planes de empleo más votos comprados y por tanto más socialismo que es más corrupción, pobreza y mucha mucha incultura.

  6. Algunos comentarios manifiestan una visión reduccionista sobre este asunto y un desconocimiento de los factores que presionan a la baja el precio de la vivienda.
    Por ejemplo, la subida del IVA del 4% al 10% para la compra de vivienda nueva y el fin de la desgravación fiscal por la adquisición. En fin,….

  7. Según parece los parámetros que dice el tonto del pueblo son endémicos de Puertollano ya que en el resto del país es constatable la reactivación de la vivienda en general.Pobre Charles es lamentable!!!

  8. PERO COMO NO VA A SER LA MÁS BARATA!!!!!!!!!!!… si nos estamos quedando sin gente…venden la vivienda a precio de saldo para poder salir de esta mierrrrrrda de pueblo, en el que no hay nada de nada…. sólo PSOE y enchufismo y planes de empelo para los de siempre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img