Ciudad Real celebra el Día de la Paz

Luis Mario Sobrino Simal.- El Colectivo Pacifistas Ciudad Real ha convocado esta tarde en el Parque Gasset, en los alrededores del «árbol de la paz», una concentración silenciosa con motivo del Día Internacional de la Paz.  Bajo el lema «No a las armas», se ha critica duramente  la venta de armas a Arabia Saudí en un comunicado al que se ha dado lectura durante el acto. En forma de círculo como suele ser habitual en este tipo de acciones reivindicativas, se reunían unas decenas de personas.

Tras el comunicado se ha realizado una performance – Ashanti – a cargo del bailarín Jensel Laya. Por último se han recitado unas poesías con alusiones al acto reivindicativo. Estuvo presente la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa.

20180921_195136 20180921_200552 20180921_200848

COMUNICADO EN CONTRA DE LA VENTA DE ARMAS A ARABIA SAUDÍ.
EXPORTEMOS ESPERANZA EN LUGAR DE ARMAS.

En nombre de los poderosos y sus guerras, matamos y morimos, hoy mueres tu y mañana moriré yo o mis hijos. Por el contrario, para las élites y sus intereses “mientras haya guerras hay beneficios”

Pero nosotros también tenemos un mensaje de esperanza, en palabras de Salvador Allende “la historia es nuestra y la hacen los pueblos”

EEUU se vende como el país de la democracia, libertades y oportunidades, pero uno de los ejes de su economía se basa en el lucrativo negocio de la venta de armas. A nivel global 7 de las 10 empresas que más armas venden son estadounidenses. Para ampliar este negocio las armas deben ser utilizadas y para ello son necesarios los conflictos bélicos que, cuando no existen, se forjan.

Arabia Saudí es el país donde se encuentra la Ciudad Sagrada de los musulmanes, el país del sol de la dignidad, aliado de Occidente; a pesar de conocerse la vulneración constante de los derechos humanos en su territorio, a sus dirigentes no les tiembla la mano a la hora de masacrar territorios vecinos como es el caso del Yemen. Así, el día 9 de agosto de 2018 un proyectil lanzado por la coalición liderada por Arabia Saudí termina con la vida de un grupo de niños que viajan en autobús; es solo un ejemplo, los ataques contra la sociedad civil son constantes. En estos ataques se utiliza armamento que países de occidente venden a Arabia Saudí (EEUU, Inglaterra, España…)

España, país de hospitalidad, de acogida, pero sus gobernantes tampoco han dudado y se han sumado al carro de la industria armamentística, en la última década España multiplica por 10 el volumen de exportación de armamento, Arabia saudí es uno de sus principales clientes. En 2015 y 2017 España exporta armas a Arabia Saudí por valor de 932 millones de euros; aparte, se vende armamento a otros países en conflicto.

Y mientras el empobrecido y hambriento Yemen se desangra al tiempo que se ve sacudido por una epidemia de cólera, el debate en nuestro país se centra en la pérdida de puestos de trabajos del astillero Navantia si España se niega a continuar con la venta de armas a Arabia Saudí. La trampa es perfecta y como pueblo hemos caído en el capitalismo más salvaje del “sálvese quien pueda” teniendo que elegir entre vidas o puestos de trabajo, entre pan o paz y sobre todo cuando este binomio es mentiroso y criminal.

Porque soluciones existen si se quieren buscar, varios países como Alemania, Suecia y Canadá se han opuesto a la venta de armas a Arabia Saudí; por otro lado existe la posibilidad de una reconversión industrial para la empresa armamentística española, valga como ejemplo el desarrollo de energías renovables para no depender de los dueños del petróleo. Según un estudio del Instituto de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Brown de EEUU “el gasto en energías limpias y cuidado de la salud crea un 50% más de empleos que la cantidad equivalente de gasto militar, y esa misma inversión en educación genera más del doble de puestos de trabajo.

Tampoco es cierta la dependencia de la venta de las 5 fragatas a Arabia Saudí para la supervivencia de Navantia puesto que la empresa ha anulado otros pedidos por no poder atenderlos , así ha sucedido con un pedido de por lo menos 20 fragatas para Estados Unidos, otras 15 para Canadá y dos para la India; pero, queremos recalcar que Navantia no necesita hacer de lo militar el objetivo de su producción.

Y la historia se retuerce, un poco más si cabe, cuando con la venta de armamento, concretamente 400 bombas de alta precisión a la Dinastía Saudí, España viola las normas de la Unión Europea que prohíbe la venta de armamento a países en conflicto, que no respeten los derechos humanos o cuando puedan ser usadas contra la población civil.

Mientras, vuelve a lucir la hipocresía de nuestros gobernantes que cierran fronteras a personas refugiadas y migrantes que huyen de los conflictos que ellos mismos ocasionan y mantienen, enfrentándonos nuevamente a las personas de uno y otro lado en una competencia cruel por los puestos de trabajo y sembrando de miedo y odio nuestra sociedad.

Por todo esto terminamos el comunicado tal como lo empezamos: EXPORTEMOS ESPERANZA EN LUGAR DE ARMAS!! y declaramos que LAS GUERRAS SON UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, POR ESO NOS COMPROMETEMOS A NO APOYAR NINGÚN TIPO DE GUERRA Y A TRABAJAR POR LA ELIMINACIÓN DE TODAS SUS CAUSAS.

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. Pues le digo lo mismo Señora Pilar Zamora.
    Podría haber celebrado el dia de la paz, que no en paz, con los vecinos de Sancho panza, y a todo esto; ¿ande andará J. L. Huertas?

    • Huertas…. donde andas?….. ahora ya no hablas de tu barrio……que vergüenza de personaje.¿ que no estaría diciendo si gobernaran los otros? pero como son sus amigos….Este sr. que lleva lustros diciendo que es el representante de una organización vecinal, en la que nadie ha votado para que sea representante de nada. lo digo yo que vivo por allí.
      Te has quedado mudo……? Jose Luis….

      • Pues está claro: los pacifistas de la noticia dicen que aquí no sobra nadie, y este lector ha puesto un enlace a una noticia en la que se cuenta cómo un inmigrante, creo que colombiano, ha abusado de una niña de diez años. Luego SÍ sobra gente, por lo menos los violadores de niños, vamos, digo yo.

  2. Es necesario cambiar las bases del actual modelo productivo agotado.
    Mientras tanto, el sustento de las más de 6.000 familias en la Bahía de Cádiz se ha garantizado….

  3. Los futuros gestores de Navantia están aquí. Chasquean los dedos y reconvierten una empresa.
    Y el que se hace eco es el detector de socavones de las calles de Ciudad Real hasta que empezaron a gobernar los suyos, que dejó de haber socavones y aceras en mal estado.

  4. Puede que me equivoque pero para mi lo que quiere decir es que sobra lo de «aqui no sobra nadie» cuando se pedian 4 años y la expulsión por la agresión sexual a una menor de 10 años

  5. Los inmigrantes son delincuentes, pero las jornaleras marroquíes fueron violadas por capataces españoles.

    Los españoles primero, no hay trabajo para todos, pero el campo agrícola sale adelante desde hace décadas con mano de obra de otros países.

    Vienen a quitarnos las ayudas, pero son nuestros políticos los que evaden impuestos, se meten sobres en el bolsillo y chupan a los trabajadores robando los recursos que nos corresponden a todos.

    Cerramos las fronteras a los seres humanos, pero están abiertas a sus materias primas y recursos naturales que nuestras empresas compran a precio de verguenza.

    He perdido mi pacifismo debatiendo contigo? Dime en qué te he ofendido, Censor

  6. Las fronteras no se cierran, las fronteras se protegen para controlar quién entra. Del mismo modo que tú tienes la puerta de tu casa cerrada y dejas entrar a quién crees conveniente, ¿o tú duermes con la puerta abierta?

    Es precisamente el cierre de nuestra frontera a sus productos, fundamentalmente agrícolas, lo que perjudica el desarrollo de los países más pobres. Aparte de la corrupción y las sangrientas dictaduras, habitualmente comunistas, que gobiernan esos países. Pero eso no lo críticas. Lo fácil es echar la culpa de sus desgracias a la ominosa Europa, creando un ejército de resentidos que, cuando llegan aquí, se creen con derecho a todo y ninguna obligación.

    Luego está el abuso de algunos «empresarios», los magros jornales que pagan y las condiciones miserables donde alojan a los inmigrantes. Absolutamente cierto todo. Por eso hay que ordenar y controlar la inmigración.

    Mezclas los abusos a trabajadoras inmigrantes con sobres y corrupción política, evasión de capitales, etc. Como si yo estuviera a favor de toda esa bazofia. Te equivocas, chupitos. Te equivocas. Conmigo no te sirve la demagogia.

      • A ver si te explico Censor.

        A mí casa entra todo aquel que viene con buena voluntad, hay españoles que no entrarán jamás y migrantes a los que les daría una copia de la llave si la necesitaran, al revés también es válido. La aceptación o no en mi casa depende de la catadura moral del individuo, no de su lugar de origen, del color de su piel, de la religión que profesen, ni del beneficio económico que yo pueda obtener con su presencia.

        La dictadura de Siria, comunista, es criminal, la de Venezuela y Nicaragua también, pero la Saudí (de derechas) o la democracia de Israel, EEUU y Europeas son iguales de carniceras. Se están vendiendo armas a terceros países violando incluso la normativa europea.

        Lo que empobrece a los países del tercer mundo es no ser dueños de las materias primas que poseen, que estas estén en manos de empresas europeas, americanas, chinas, rusas… que prepatrian los beneficios y pagan a los trabajadores sueldos miserables, que crean monocultivos, como el café, que los agricultores tienen que vender a cualquier precio, porque si no venden, de café no alimentan a sus familias.

        No sé cuántos migrantes resentidos y que se creen con derecho a todo conoces tú, los que yo conozco llegaron con miedo, escondidos y aceptando los trabajos que «los españoles primero’ no quieren hacer, y dándote mil veces las gracias a poco que les trates con humanidad, como creyéndose que no la merecen, porque por el camino de entrada les trataron como a perros.

        No mezclo nada, separó prejuicios de realidades, digo que cuando la extrema derecha habla de inmigrantes delincuentes, olvida a las mujeres inmigrantes, trabajadoras de la fresa que han sido violadas por capataces españoles, y que cuando los españoles acusan a los inmigrantes que vienen a robarnos las ayudas, se olvidan de la corrupción de la clase reinante y dirigente, he separado las ideas con puntos y aparte.

        Dices que para evitar los abusos a inmigrantes por parte de empresarios españoles hay que controlar los flujos migratorios. Las marroquies violadas entraron regularmente.

        Pero inicias este debate insinuando que en cuanto nos dais la contraria a los pacifistas nos volvemos violentos, dime en qué debate conmigo o con alguien de mi grupo no se te ha tratado con absoluto respeto, ese que tú no muestras con tus descalificaciones y burlas, tales como llamar corro de la patata a los círculos de silencio, o dejar caer que renunciamos al pacifismo si se nos contradice.
        No soy un demagogo, no necesito el poder, no aspiro a conseguir votos, no cobro por lo que hago, no me subenciona nadie, no tengo necesidad de mentir.

        • Veo los documentales sobre lo que pasa en África y en muchos casos me cuesta creer que quien viene a Europa sólo va huyendo de la pobreza…

          Hay muchos crímenes sin resolver en África.

        • Qué menos que pedir unos antecedentes penales y un visado.

          A ciegas nadie en su sano juicio deja entrar a alguien en su casa…bueno quizás sí.

          Otra cosa es que refiriéndose a la entrada en un país esa decisión sea consensuada…un imposible vamos.

        • Da la casualidad que muchos se deshacen de sus papeles al entrar.

          A esos hay que devolverles en caliente.

          Nadie debe ocultar su identidad. Por cuestiones de seguridad no se debe permitir la entrada así.

  7. Lo que he estudiado sobre el movimiento pacifista en la Historia me ha gustado.

    Ante situaciones de injusticia palpable como la segregación racial o el colonialismo, ha habido líderes que pudiendo responder con la autoridad de la fuerza han preferido utilizar la autoridad moral, y han vencido.

    Pero no logro entender en qué se parece eso a ésto.

    La pobreza también la tenemos aquí, y no podemos amparar a todo aquel que huye de ella, primero porque no sabemos si eso es cierto, entre otras cosas porque muchos desean deshacerse de sus papeles, y segundo porque eso no es sencillamente verdad.

    África es un continente violento, muchos huyen de la justicia. Logran robar lo suficiente mientras son militares o paramilitares y huyen de las consecuencias de sus crímenes.

    Y esa es la realidad.

    De vincularnos a una emigración que nos comprometa moralmente sólo a los ciudadanos procedentes de antiguas provincias españolas como Sáhara y Guinea Ecuatorial. De Hispanoamérica y Filipinas quien desee y acredite no tener antecedentes penales. Hablan nuestra lengua y sus culturas son asimilables.

    Los demás A LA COLA, y a ser posible NO.

    LA MULTICULTURALIDAD ES UN FRACASO.

  8. Yo espero que Censor me conteste, lo que usted dice es muy basico y habla de figuraciones suyas. Para debatir de política es necesario que sea sobre una base real, no lanzar al aire lo primero que a uno se le ocurre

    • Eso lo dirás tú.

      La persona que nos ayuda en casa es ecuatoguineana y cuando habla de África…no es sólo para comentar lo rica que es y lo maravillosa que es su gente.

      Hay una criminalidad institucionalizada. Y muchos de esos criminales huyen a Europa cuando tratan de echarles mano…si eso logra intentarse.

      No todos los Estados africanos son fallidos. Serán muy corruptos pero poco a poco se desarrollan.

  9. Se trata de establecer categorías, dogmas que dejen bien claro quiénes son los malos. Vivir en el bando del Bien es muy cómodo, te permite justificar todo. Intentaré contestar a todo lo que afirmas.

    En tu primer párrafo ya recoges los criterios que tú estableces para el acceso a tu casa. Hay un reconocimiento explícito de que el acceso a tu casa no es libre e indiscriminado; estableces una selección. La entrada a un país debe ser mucho más restrictiva, debe contar con la voluntad de los millones de ciudadanos de ese país. Ni tú ni un grupo con mejores o peores intenciones puede imponer su criterio en este asunto concreto. Se llama democracia y se manifiesta prácticamente en la ley. Los españoles no somos racistas, aquí han venido millones de inmigrantes en los últimos años y el Ku Klux Klan está por aparecer. El único racismo es el de los nacionalistas catalanes, y no leo queja por tu parte; inmigrantes son los manchegos, andaluces o murcianos que sufren la exclusión en Cataluña por ser españoles. ¿Para cuándo un corro de la patata por ellos?

    En cuanto a tu valoración de las democracias europeas, haré gracia de la calificación general que haces y me ceñiré a la democracia española. La democracia española no es carnicera ni igual a la venezolana o nicaragüense. No. En Venezuela llevan 8200 ejecuciones extrajudiciales en los últimos tres años, y a la democracia saudí les fabrica las fragatas el Kichi y les vende las bombas Podemos, el socio de Sánchez. De la democracia Iraní, no hablas. Esa tiranía debe de ser de izquierdas. Tampoco recuerdo manifestaciones en contra de la venta de armas a Venezuela, incluido material antidisturbios. Eran los tiempos de asesoramiento y cobro de Podemos, durante los gobiernos de Zapatero, ese chavista de toda la vida.

    En cuanto a los inmigrantes resentidos, decirte que son aquellos que escuchan de tu boca que España es una democracia carnicera que explota sus recursos y a sus compatriotas. Todo mentira, claro. Luego ven que atacáis a la Iglesia Católica dedicándole epítetos igualmente ominosos, y se convencen de la grandeza del Islam. Normal. También les contáis los derechos que tienen, pero olvidáis los deberes. Porque el estado de bienestar hay que pagarlo. Aunque para eso tenéis a los ricos para echarles la culpa. Siempre a salvo vuestras conciencias. Y la corrupción y otros delitos, repito, afectan a todos, inmigrantes o no, y, repito, sólo sirve para embarrar y confundir. Como eso de las violaciones de mujeres inmigrantes. Claro que hay que controlar esa inmigración, y no estará bien controlada cuando se producen esos abusos. Y confiar a Marruecos el control de esa inmigración es garantía de descontrol.

    Podría seguir relatando la más que demostrada falacia de la integración de la inmigración musulmana, la concesión que el buenismo de izquierdas hace a costumbres que humillan a la mujer cuando se trata del Islam, la falta de reciprocidad en los países musulmanes cuando de religión se trata, la inseguridad que esa inmigración ha traído a paraísos socialdemócratas como Suecia o Dinamarca, la imposibilidad material de acoger a millones de inmigrantes y darles un subsidio, sanidad y educación gratis. Pero nada de eso afecta a los que se compran chalets de 600.000 euros o viven en la Moncloa. La inseguridad y la precariedad de la sanidad y la educación la viven los curritos, la gente llana.

    Imagino que, después de lo dicho más arriba, soy un ultaderechista, un racisa y un facha. En fin.

    Saludos, Chupito.

    • Parece ser Censor que como no te insulto yo, te insultas tu, y así haces creer que yo soy el violento.

      Debe ser más restrictivo el acceso a mi país que a mí casa? Mi país es lugar de convivencia, mi casa guarda mi intimidad más sagrada.

      Es verdad que no hemos tratado el conflicto catalán, ni la dictadura iraní, pero si tu defensa es decir lo que no mencionamos, ganas el debate con trampas, no puedo hablar de todo lo que pienso, y menos adivinar lo que tú quieres que diga, en un foro, necesitaría el periódico para mí solo.

      Si hubieras leído el manifiesto verías que nos oponemos a la venta de armas a Arabia Saudí, consecuentemente considero que kichi y el gobierno de Sánchez son cómplices de las matanzas de yemeníes.

      Democracias carniceras son aquellas que respetando la vida de sus ciudadanos, producen muertes en otros países, acuérdate de Irak, o vende armas a países en conflictos y que no respetan los derechos humanos, como en el caso de Venezuela. Eso incluso viola la normativa europea

      No hay inmigrantes resentidos, mientes.

      Nunca atacamos a la religión católica, mientes otra vez.

      Es cierto lo que dices que Marruecos no está capacitado para controlar el flujo migratorio, en la medida que no respeta los derechos humanos es un país que no ofrece garantias.

      A poco se te pongas a investigar, en vez de lanzar consignas repetidas miles de veces, que calan en la gente pero son manipuladoras, encontrarás que para cualquier país de la vieja Europa, la inmigración es un chollo. A través de la llegada de trabajadores extranjeros, un país pobre en natalidad y dónde la franja laboral, que es la que paga impuestos, es la mas reducida, el país obtiene personas en edad de trabajar, sin haber gastado un duro en escolarización, pediatras, guarderías, cursos de capacitación, becas… Así lo entendió Alemania y esa es la razón por la que la economía catalana es superior a la del resto de España.

      Es verdad que en España se respeta más la religión musulmana que en sus países la católica, pero eso nos debe hacer sentir orgullosos, porque eso es lo correcto.

      Si la religión católica es más benévola con las mujeres que la musulmana es porque las mujeres han peleado con fuerza, acuérdate de tiempos pasados o cógete el antiguo testamento y verás.

      En cuanto al kukus klan, claro que no existe en España y no queremos que aparezca, para eso salimos a la calle todos los meses y ando debatiendo contigo en este periodico, porque creo que sí la gente te lee a ti, y no a mí, es posible que empiece a gestarse. Consignas como los inmigrantes son violentos, están resentidos, nos roban las ayudas…son las semillas que estáis sembrando para que nazca

      No te voy a insultar nunca Censor, por mucho que sigas con tus burlas a los círculos de silencio (nada que ver con los círculos de podemos), y porque ese simple hecho, de respetar al que no piensa como yo, es el que nos diferencia a ti y a mi.

      Un saludo

      • Has visto las noticias hoy Censor?

        Has oído que la marina marroquí ha disparado contra una patera y que todavía no se sabe el número de muertos?

        Has leído que la conducía un español? El posible mafioso?.

        Sabes que la Unión Europea, con la mediación de España, firmó un acuerdo con Marruecos para controlar el flujo migratorio por 35 millones de euros?

        Pues en esto se traduce el acuerdo, seres humanos asesinados a tiros.

        La Unión Europea, junto con el gobierno de España, es asesina y criminal, y quien apolle este acuerdo es cómplice de estos crimenes. ahora te lo gestionas como quieras.

        Dices que nosotros somos los que damos las razones a los inmigrantes para que vengan resentidos?

        Nosotros?

      • De verdad que no entiendo tu empeño en bautizarme como sembrador de odio contra inmigrantes. Yo no estoy en contra de la inmigración, eso sería como negar la ley de la gravedad. Yo estoy a favor de la inmigración ordenada y legal que garantice nuestra seguridad y el bienestar de todos, incluidos los propios inmigrantes.

        Es curioso que primero provoquéis un problema y ahora os sorprendáis de las consecuencias. Propagáis la mentira de que aquí puede venir todo el mundo, que esto es Jauja y todos los que vengan tendrán su paga, su médico y escuela, y cuando se produce la avalancha, os sorprendéis de que pasen desgracias como la de ayer con la Armada marroquí. Es que esos no son guardias civiles, Chupito, y no se dejan escupir, arrojar mierda, acuchillar, golpear, quemar… por los inmigrantes. Y no disculpo a los guardias marroquíes, que te veo venir. Olvidamos, por cierto, en este debate que los que vienen no son refugiados en su mayoría. Importante detalle.

        Y llevas mucha razón en que se promueve la inmigración porque, efectivamente, se ahorran costes de sanidad, escolarización, formación, becas… Y también llevas razón en la baja natalidad de los países receptores. Pero, Chupito, qué siniestro suena todo eso, ¿no te parece? Promovemos el aborto, que no es más que la eliminación de nuestros hijos, o simplemente nos negamos a tener hijos, y los sustituimos por inmigrantes. Y además nos ahorramos las guarderías de nuestros hijos, y su educación, y las noches en vela, y su primer día de clase, y sus cumpleaños, y las tardes con ellos en el parque, su sonrisa… Qué bello todo. Y los inmigrantes cobran menos, no se te olvide. Lo cual satisface mucho a los poderosos, tampoco se te olvide. Luego, esos inmigrantes se reproducen ferazmente, y sus hijos ocupan el lugar de los hijos que nosotros no tuvimos, y tras unas pocas generaciones no queda ni rastro de nuestra existencia; Europa será otra cosa. En el ínterin, se producirá el inevitable conflicto de culturas, al que ya asistimos, y sus dolorosas consecuencias. Repito que el mantra de la integración de ha demostrado falso porque el Islam es incompatible con la democracia y los valores de las sociedades occidentales.

        Saludos.

  10. En estas noticias lo mejor es dejar aflorar la basura fascista que vive entre nosotros metiendo mierda, miedo y asco. Como se puede ver en la sarta de comentarios de gente que presume de católica, apostólica romana, todo es una cuestión de números, no de personas. Que yo viva bien y al resto que le vayan dando.

    Por lo tanto la Paz para algunos es vivir bien y mirar hacia otro lado mientras 58 millones de refugiados están en la miseria, torturados, secuestrados, muertos en el mar, muertos en vida.

    Que no se nos olviden: La guerra de Siria, el conflicto en la República Centroafricana, Guerra en Sudán del Sur, Guerra en Yemen, Conflicto colombiano, Pakistán, Somalia, Nigeria, Venezuela, Cuba etc etc.

    Y que no se nos olvide que España es de los 10 primero países del mundo en venta de armas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img