Conclusiones de la Comisión Europea relativas al personal temporal de la administración pública en fraude de ley 

Manuel Martos. Abogado.- La Comisión Europea, ante las miles de denuncias que presenté y sirvieron para animar a muchos otros a hacerlo determina:
martos
– La estabilidad laboral depende de la normativa de cada país, en nuestro caso, ofertar vía oposición o concurso-oposición es legal. Diferente cuestión es que no sea justo ni ético, y menos con oposiciones eliminatorias.

– La contratación longeva es fraudulenta y se debe reconocer en los juzgados, debiendo, en todo caso, resarcir los daños y perjuicios al interino en la cuantía ya reconocida de 20 días por año como mínimo.

– El incumplimiento de las obligaciones de la Administración de dotar de estabilidad y aplicar la Ley por sus DIRECTIVOS, permite y posibilita DEMANDAR DIRECTAMENTE A LOS RESPONSABLES junto a la propia Administración.

– No existe discriminación en el hecho de que los opositores «interinos longevos» se examinen con nuevos opositores.

– Por sentencia no se logra ser FIJO. Este extremo se resolverá en sentencia, pero ya se dice por la Comisión, como es obvio.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Demandar, sí o sí, el fraude. Os garantizará empleo mientras existan vacantes y además os garantizará, sí o sí, la indemnización a la finalización del vínculo. Asimismo, esa demanda debe plantearse poniendo nombre a los responsables (funcionarios, políticos y sindicatos).

Como llevo años diciendo, siendo y creando un problema de MILES DE MILLONES DE EUROS, sólo así podréis conseguir la aplicación del art. 61.6 y 61.7 del EBEP. A los sindicatos se les puede, como a los funcionarios y políticos responsables, exigir indemnizaciones por daños y perjuicios, que son ciertos y mensurables. La cuestión es que debéis hacerlo, ya. Teneis el tiempo en contra.

ACCIONES EXISTENTES:

Personalmente, además de los «100.000 hijos de Montero», donde os posibilito, personalmente, hacer todo esto a un precio irrisorio y realmente crear y evidenciar el problema y garantizar el art. 61.6 y 61.7 del EBEP, también está el concurso «el interino más longevo». Ya inicie hace meses la campaña «ponle nombre» donde ya se me daban los datos de los responsables últimos de cada administración (estaba y estoy convencido y decidido a demandar a los responsables). Es lógico y la Comisión no ha hecho más que ratificar mi estrategia.

Voy por media España informando y formando. Hace poco tiempo nadie sabia realmente que era un interino «legal», no se sabía decir «concatenar», «longevo», no se sabia nada de consolidación y de concurso,…, creo que poco a poco he creado esta conciencia de grupo y estoy informando, por lo menos así sois mas conscientes de las cosas y podéis exigirles a vuestros sindicatos y jefes acciones.

Se creó la ASOCIACIÓN NACIONAL DE INTERINOS Y LABORALES para uniros y dirigir las acciones colectivas. En la actualidad, es la única que se encuentra pleiteando todos los extremos que afectan a la estabilidad. Lo lógico es que todos los afectados estén asociados, ya que así la fuerza a la hora de reclamar, negociar, impugnar, pedir responsabilidades, … es importante. Somos más de 2.500, aunque, por lógica, deberíamos ser 350.000 (numero de afectados según el Ministerio).

PROBLEMAS:

No os unís, no queréis hacer nada, pero sí quejaros por todo, y os dejáis guiar por los sindicatos. La fuerza que tienen es inmensa. Lo importante es UNIR las fuerzas.

ACTUALMENTE, creo que por envidias, recelos, egoísmos, … entre los propios trabajadores, se han creado grupos que en vez de trabajar unidos están enfrentados, lo cual complica mucho la unión; en las plataformas existe mucho politiqueo. En todo este tiempo no he tenido ayuda NINGUNA de las plataformas, sólo críticas a mis actuaciones y a cada acción que he planteado. Eso me ha llamado la atención. He podido conocer a varias de estas personas, y sus vocaciones son más políticas que otra cosa, y este problema les viene muy bien para hacer carrera. Así la unión es imposible. Los egos hay que eliminarlo e ir todos a una.

Personalmente no gusto nada. Digo las cosas como son y eso no es políticamente correcto. Mientras no dejéis al lado estas cosas y todos vayáis de la mano a solucionar vuestro problema, sin malpensar ni malmeter, os guste o no, estais perdiendo LA UNICA OPORTUNIDAD PARA GANAR LA ESTABILIDAD.

CONCLUSIÓN TOTAL:

CUANTOS MAS DEMANDÉIS, MÁS BARATO Y MÁS POSIBILIDADES DE CONSOLIDACIÓN, CUANTOS MENOS DEMANDÉIS, MÁS CARO ES DEMANDAR Y MENOS POSIBILIDADES DE CONSOLIDACIÓN. Es decir, unirse es la mejor opción. Llevo años previendo esta situación, y creo no haberme equivocado en nada. Como siempre, depende de vosotros. Y como siempre, sois (casi todos) muy mal pensados.»

Se adjunta el Informe de la Comisión Europea, y en el siguiente vídeo Manuel Martos explica pormenorizadamente las conclusiones del informe de la misma:

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Carlos, en el Ayuntamiento de Puertollano se logra ser fijo y por supuesto funcionario de carrera por el dedo de Joaquin junto con los sindicatos, partidos politicos, y funcionarios afines al PSOE,

  2. «Por sentencia no se logra ser fijo»

    Si así lo determina el TJUE sus dictámenes están por encima de cualquier ley nacional, CONSTITUCIONES incluidas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img