Inicio » Provincia

El paraje de la Cruz de Mayo asienta en Brazatortas uno de los emplazamientos del ‘Museo de Atardeceres’

- 22 septiembre, 2018 – 19:23Un comentario

El paraje torteño donde se ubica la Cruz de Mayo es el lugar elegido por el Consistorio de Brazatortas para emplazar en esta localidad el mirador que va a formar parte del denominado ‘Museo de Atardeceres’ que está promoviendo el colectivo ASETURVA en diferentes municipios de esta amplia comarca natural.
brazatortas
La Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona ha planteado este original producto turístico para compartir con los visitantes la riqueza paisajística de los pueblos a los que tiene alcance y, en particular, los infinitos matices de colores de los cielos cuando empieza a caer la tarde y aflorar la noche.

Este peculiar museo está formado por una serie de bancos en diferentes puntos, desde los cuales la población local y los turistas tienen un lugar habilitado para contemplar los atardeceres únicos y característicos de esta zona, “observando los privilegios de los que gozamos y muchas veces no valoramos lo suficiente”, apunta ASETURVA.

Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, aplaude esta iniciativa y apunta que, tras valorarse diferentes posibilidades, se ha optado por lo alto de la Cruz de Mayo “por cuestiones como su acceso relativamente fácil, que no hay problemas de propiedad, por su ubicación estratégica en cuanto a la percepción de gran parte del valle del Ojailén, por estar próximo al casco urbano y situarse sobre un posible yacimiento arqueológico”.

El regidor coincide con el colectivo empresarial en que la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona se encuentra en uno de los puntos más privilegiados de España para disfrutar de los mejores atardeceres en distintas épocas del año, caracterizados por sus tonos rojizos y por el paisaje y el infinito horizonte que recorre este territorio.

Este ‘Museo de Atardeceres’ cuenta con una faceta promocional también a través de las redes sociales, en este caso a través hashtag #museodeatardeceres, que pretende darlo a conocer a través de las fotos que publiquen los usuarios y enlaza con uno de los principales objetivos de ASETURVA como es la promoción y difusión del patrimonio natural, cultural y etnográfico de la comarca.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.