Ocho desempleados y desempleadas de más de 25 años se forman como “Auxiliar de Aprovechamiento forestal” en Viso del Marqués

Multimedia.- Un total de ocho desempleados y desempleadas de Viso del Marqués (Ciudad Real) se están formando como auxiliares de aprovechamiento forestal gracias a un taller de empleo impulsado por la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento viseño dirigido a personas mayores de 25 años.
VISO_Taller de empleo
Con una inversión de 123.552 euros, gracias a este programa mixto de formación y empleo denominado “Auxiliar de Aprovechamiento forestal en la Sierra de Viso” el alumnado adquirirá competencias para realizar actividades auxiliares en aprovechamientos madereros y en operaciones de descorche y para recolectar frutos, semillas, hongos, planta y otros productos forestales comercializables.

La alcaldesa viseña, María Luisa Delfa Monsalve, señala que “la riqueza de fauna y flora emblemáticas de la Península Ibérica que tenemos en la Sierra de Viso del Marqués dota a este taller de empleo de mayores ventajas que si se realizase en cualquier otro punto geográfico”. Se trata –como recuerda la regidora- de aprovechar los recursos naturales para generar nuevas oportunidades de empleo y de formar en profesiones que ofrezcan posibilidades reales de trabajo en la localidad, especialmente a las mujeres. Por este motivo, se ha congratulado de que este taller sea mayormente femenino.

Las personas que están participando en este taller adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img