Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: principio de semana veraniego

- 23 septiembre, 2018 – 08:40Un comentario

En el fin de semana en el que hemos cambiado, astronómicamente, el verano por el otoño ha tenido mucho más tintes de lo primero que de lo segundo. Máximas de 37,6ºC en Almadén este domingo, 34,6ºC en Alcázar y Ciudad Real, 34,5ºC en Tomelloso o 34,0ºC en Valdepeñas muy de otoño no son, y supone estar entre 8ºC y 10ºC por encima de lo que debería ser normal. El comienzo de semana viene muy parecido, con sol y mucho calor:

23-09-18_2Lunes 24 de septiembre

Este lunes el calor promete seguir dando que hablar. El cielo no, porque vamos a seguir con el cielo muy despejado con la salvedad de algunas nubes altas a modo de pinceladas para decorar el cielo.

El viento soplará flojo, predominando el NE salvo en el tercio sur donde soplará variable. Las temperaturas continuarán altas, llegando a 33ºC-35ºC en general y a algo más puntualmente en la comarca de Almadén.

Martes 25 de septiembre

Pocos cambios en el tiempo este martes. A las nubes altas que tendremos a intervalos se le podrían sumar algunas de evolución por la tarde en el Campo de Montiel, pero no esperamos que se desarrollen como para dejar tormentas. En general podemos decir que predominará el sol en nuestro territorio.

El viento soplará flojo variable, aunque a partir de la tarde se colará SE con algunas rachas más fuertes en La Mancha. Las temperaturas máximas podrían bajar algún grado en la mitad oriental de la provincia, pero es una bajada muy leve y, por tanto, afrontaremos otro día de intenso calor.

A partir del miércoles se empiezan a abrir otras vías en la atmósfera y podría haber algo de movimiento a partir de entonces. Está todo muy en el aire, pero cabe la posibilidad de que el anticiclón se empiece a debilitar (sobre todo de cara al fin de semana) con inestabilidad, que ya veríamos si nos afectaría. Lo que sí está más claro es que a partir del miércoles-jueves las temperaturas van a bajar y aunque todavía haría un poquito de calor, ya no será lo que estamos viviendo estos días. En las próximas previsiones os lo iremos confirmando, pero mientras ya sabéis que estamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.