El triatleta José Antonio Ruiz Fernández participará en la II edición Triatlón BMW Puerto de Santa María representando al CDA Puertollano

José Antonio Ruiz Fernández, natural de Puertollano, va a participar en la modalidad olímpica (1.500 m. natación/40 km bicicleta de carretera/ 10 km carrera), pero como paratriatleta en la prueba de la Igualdad, representando al Club Deportivo Adaptado de Puertollano.
joseantonioruiz
Este triatleta a pesar de su discapacidad física, con la desventaja que tiene sobre los demás deportistas, lleva practicando triatlón desde el año 2015, en diferentes modalidades, tanto bicicleta de carretera como bicicleta de montaña, pero en esta prueba participará por primera vez como paratriatleta luchando así en igualdad de condiciones con sus adversarios, aunque va a realizar la distancia de la modalidad olímpica, todo un reto.

El paratriatlón es una variante del triatlón para atletas con discapacidad física o mental, (la distancia se modifica: 750 m nado/20 km bici/5 Km carrera). El deporte se rige por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) desde los Juegos Olímpicos del 2016. Los atletas compiten en seis categorías de acuerdo a la naturaleza de sus problemas físicos.

En este momento, el puertollanense está siendo valorado por el equipo médico de la Federación Española de Triatlón (FETRI), a fin de que le sea asignada una categoría y poder participar en las pruebas de paratriatlón que se celebran por toda España.

El II Triatlón BMW del Puerto de Santa María está organizado por la entidad Byon Sport Events, con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de Santa María. Es el único triatlón en España donde los triatletas se lanzan desde barcos al mar, más concretamente y como novedad desde la carabela Boa Esperanza, un barco que cambió la historia del mundo:

https://www.visitalgarve.pt/es/3946/carabela-boa-esperanca.aspx

Aparte de las modalidades habituales en el triatlón, en esta prueba se le da una gran importancia a la prueba de la Igualdad, en la que participan personas con distintas discapacidades (visual, motora, auditiva, sensorial, mental, etc) aunque a pesar de ello estas personas demuestran en su día a día y en este tipo de prueba tan dura, como es el triatlón, que los límites los pone la persona y no las circunstancias.

¿Por qué elegirlo? Se nadará al contrario que el resto de pruebas, del mar hacia la costa, saltando desde los barcos y veleros que la organización ha preparado. Un circuito íntegro que cortará el tráfico para poder efectuar la prueba (tanto el segmento de bicicleta como el de la carrera a pie).

Toda la información sobre este triatlón y el acceso a las inscripciones están en el siguiente enlace: http://www.byon-sport.com/

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img