Los huertanos se vuelcan con la caldereta solidaria a favor de la Fundación para la Atención de Personas con Sordoceguera

Las fiestas en honor a San Miguel siguen su curso en la pedanía de las huertas. Este domingo arrancaban a primera hora de la mañana con una degustación de chocolate con churros en la pista deportiva del anejo. A continuación daban comienzo el XIV Trofeo E.Leclerc – Memorial José Mena Galiana «Menneli», prueba ciclista federada no competitiva, y el concurso de arada, en el que los huertanos han demostrado su maestría en estas labores agrícolas.

caldereta poblachuela 2Tras la función religiosa en la parroquia de Santa María Magdalena en memoria de los fieles difuntos, se abrían las atracciones en la pista deportiva, entre las que destacaba un indómito toro mecánico. A la hora de comer se ha servido una caldereta solidaria a beneficio de la Fundación para la Atención de Personas con Sordoceguera (FAPS).

caldereta poblachuela 1Para hacer más llevadera la digestión, a las 16:30 horas se iniciaba la tradicional caminata popular por los caminos de La Poblachuela y media hora más tarde se disputaba el siempre competido duelo entre solteros y casados de fútbol sala. Las fiestas se despedían hasta el próximo viernes con la actuación del mago José Carlos «Caco» en el centro social.

caldereta poblachuela 3Resto de programación de San Miguel:

Viernes 28 de septiembre

17:00 h. CONCURSO DE HOGUERAS

Las hogueras previamente inscritas serán visitadas y calificadas por el jurado, pudiendo nombrar los participantes una persona para que forme parte del mismo.

Como en las otras ocasiones se valorará el tamaño y la forma de la hoguera.

20:30 h. QUEMA DE LA HOGUERA DE SAN MIGUEL

Una vez visitadas y calificadas por el jurado las distintas hogueras, la ganadora se nombrará HOGUERA OFICIAL DE LAS FIESTAS.

Será el propietario de la hoguera ganadora quien decida si se proce­de a su quema, acompañando el encendido con una traca y cohetes.

NOTA: Toda quema de hogueras estará sujeta a la normativa de se­guridad que establezcan las autoridades para evitar la propagación del fuego.

21:30 h. PARRILLADA

Concluida la quema de las hogueras, se realizará en la pista depor­tiva la degustación de la clásica parrillada de chorizos, morcillas y sardinas.

22:00 h. VERBENA POPULAR

Este año la parrillada será amenizada con la actuación de ARES GRU­PO MUSICAL

Sabado 29 de septiembre

11:00 h. SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA

En la Ermita de Sta. Mª Magdalena se celebrarán los actos religiosos en honor a San Miguel Arcángel y el Santísimo Cristo de la Salud.

12:30 h. JUEGOS TRADICIONALES

De la mano de nuestros vecinos Helena y Gabriel los muchachos po­drán comprobar como no es necesario videoconsolas ni aparatos electrónicos para poder disfrutar como en antaño realizaban sus padres. Se realizaran juegos tradicionales y talleres de manualida­des.

Lugar: Pista deportiva

13:30 h. SARTENADA VARIADA (Degustación) Y LIMONÁ

Mientras los pequeños siguen en sus juegos podremos degustar una variedad de sartenes elaborada por vecinos y amigos de La Pobla­chuela, para refrescarnos nuestro vecino Paco Sevillano elaborará su apreciada limoná.

Lugar: pista deportiva.

Durante esta degustación procederemos al sorteo de andas de las carrozas de San Miguel y del Cristo, así como del volante de la carro­za del Cristo.

18:30 h. ENTREGA DE PREMIOS

Tras cinco jornadas en las que se han venido desarrollando distintas actividades, no queda sino hacer entrega de los premios a los par­ticipantes que han ganado las distintas pruebas, pero entendiendo que todos y cada uno de los que han asistido y/o participado en las actividades son merecedores igualmente de premio.

20:30 h. SOLEMNE PROCESIÓN

Celebración de San Miguel Arcángel que junto con el Santísimo Cristo de la Salud procesionarán por los caminos de La Poblachuela.

Durante el trayecto, que irá amenizado por la banda de música mu­nicipal, se quemará una colección de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Castilla-La Mancha.

22:00 h. VERBENA POPULAR

Al término de la procesión, animará el final de este emotivo día la actuación musical de nuestra vecina y amiga ANA CARRION.

Lugar: pista deportiva

Domingo, 30 de septiembre

13:30 h. MIGAS (Degustación)

Fuera de concurso se elaboraran tanto por la pedanía, de manos de Juanvi, como por los huertanos y visitantes que mayoritariamente participan en este evento las apreciadas MIGAS HUERTANAS.

La organización facilitará migas, aceite y sal

Lugar: Cordel junto al Centro Social

Entre los participantes de sortearán tres sartenes.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A ver si este año hacemos unas migas doraditas con algún trozo de choricillo, ajo, torreznillo o algo que el año pasado era pan picado muy blanco y sin nada más. Venga que no se diga que en la Poblachuela no saben hacer migas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img