Esther Jiménez e Israel Prado (Club Saturno) se proclaman campeones de una dura Media Maratón Ciudad de Puertollano

Rafael Gómez Molina.- El C.A. Saturno ha hecho doblete hoy en Puertollano con Esther Jiménez e Israel Prado ganando en sus respectivas categorías en una mañana muy calurosa. 558 atletas completaron la XVI Media Maratón Ciudad de Puertollano, muy bien organizada por el Club Maratón Corricollano y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, siendo esta prueba la XXXVIII edición del Gran Fondo y también se ha corrido la III Exhibición de Marcha Atlética.
mara3
Primer día del otoño, que precisamente entraba hoy, pero quien lleve la gestión de esto se ha debido confundir y pensar que era pleno verano, ya que hoy las temperaturas han sido muy altas, lo que se ha notado en el rendimiento de muchos y muchas atletas.

Poco a poco los atletas iban pasando por las instalaciones del Estadio Sánchez Menor, a recoger la bolsa del corredor con la que la organización obsequiaba a los participantes y que estaba compuesta por Camiseta conmemorativa de la prueba, Botella de Cerveza, Caja de frutos secos, bandejita de queso y jamón, revista runner’s, zumo, glucosa, magdalena, barrita energética, y demás productos promocionales.

mara2

Posteriormente los participantes, después de calentar, se iban dirigiendo a la zona de la salida, que estaba en el exterior del Estadio, donde a las 10 horas y después de guardar un minuto de silencio en memoria de Longino, compañero del Club Maratón Corricollano, que falleció hace unos meses, la Alcaldesa de la localidad Puertollanera Mayte Ferández y el Concejal de Deportes Jesús Caballero y Fco. Sánchez Menor, atleta pionero en la organización de las pruebas de Gran Fondo en Puertollano, daban la salida a la prueba.

Así comenzaba esta media maratón, en la que había que dar dos vueltas a un remodelado recorrido, donde como novedad se pasaba más por la zona comercial y peatonal cerca del paseo de San Gregorio, lo que hacia que hubiera más sombra y menos cuestas, lo que en líneas generales ha gustado a los atletas participantes, ya que aunque si que había más giros bruscos, se evitaba la exposición al sol, aunque no el calor, que ha estado en torno a los treinta grados, lo que hacia que la dureza de la prueba subiera, aún a pesar de los puntos de agua y esponjas, que podían parecer escasos en algún momento, y también aún a pesar de la animación que recibían los atletas de buena parte del público que estaba viendo la prueba, así como también la animación del grupo musical Versión Beta, los patinadores, dando agua y glucosa, que han estado fenomenal!

mara1

En carrera la prueba no ha tenido mucha historia, en chicas el triunfo ha sido para Esther Jiménez, que una vez más ha demostrado su superioridad, aventajando en un minuto a la segunda clasificada Rosario García Cervigón, que a su vez aventajó a la tercera clasificada en unos escasos ocho segundo, Victoria García Vaquero, que realizando una carrera de menos a más a punto estuvo de dar caza a Rosario.

mara9

En cuanto a la categoría masculina el primer clasificado y ganador de la prueba ha sido Israel Prado, que en una gran carrera ha conseguido su segunda victoria en este Circuito 2018, primera en Media Maratón. La segunda posición, también ha sido para otro atleta del Saturno, que ha entrado a poco más de treinta segundos. Y en tercera posición, Jesús Bautista, que ha entrado a unos escasos treinta segundos de Alfonso, pero que por detrás no ha tenido peligro ninguno, ya que ha conseguido aventajar al cuarto en más de dos minutos. Gran carrera de los tres.

mara5

Clasificación Femenina:
1. Esther Jiménez de los Galanes C.A. Saturno 01:26:06
2. Rosario García Cervigón Mateos Los Trotones 01:27:05
3. Mª Victoría Gª Vaquero Gª Vaquero C.D. Pozo Norte 01:27:13

Primera Clasificada Local Femenina:
1. Marisol Gijón Rivilla C.D. Pozo Norte 01:41:13

Clasificación Masculina:
1. Israel Prado Martín de la Sierra C.A. Saturno 01:12:36
2. Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa C.A. Saturno 01:13:10
3. Jesús Bautista Martín Atlas Atl. Bolaños 01:14:29

Primer Clasificado Local Masculino:
1. Fernando Mora Rey C.D. Pozo Norte 01:17:56

Después, como siempre, una vez cruzada la línea de meta, los atletas podían reponer fuerzas, con distintos productos, como agua, sandía, cata de aceite, frutos secos, cerveza Amstel Radler por gentileza de Cruzcampo, etc., y así hacer tiempo para la entrega de trofeos.

mara7

En cuanto a las carreras de promoción, las carreras mini, se celebran una vez dada la salida a la media maratón y se realizó en la pista de atletismo del Estadio Sánchez Menor, contando con una gran participación situada en 100 niños y niñas aproximadamente, distribuidos en las diferentes categorías de Chupetín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, además de una categoría única para atletas con discapacidad, recibiendo todos los participantes un obsequio.

Nos vemos en la línea de salida de la XXII Media Maratón de Alcázar de San Juan, Memorial Mariano Rivas Rojano, el próximo domingo 7 de octubre 2018, para la cual ya pueden hacer las inscripciones en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es y no olviden, además de una vez hecho el pago dar al botón de continuar, y acabar de hacer la inscripción a la prueba y después en los siguientes días mirar los listados que puntualmente se publican en la web, para comprobar que su nombre aparece en los listados.

mara4

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img