Puertollano: Día de la Bicicleta el domingo con un recorrido urbano de 5 kilómetros

Repsol, Ayuntamiento de Puertollano y Cadena 100 organizan por sexto año consecutivo el Día de la Bicicleta el próximo día 30 de septiembre. La cita es a las once de la mañana en el Estadio Sánchez Menor, de donde partirá el paseo en bici hacia el centro de Puertollano en un recorrido que no excederá los 5 kilómetros.
bici
El Día de la Bicicleta, concebido como una jornada familiar estará aderezado con numerosos lotes de regalos que se sortearán entre los participantes además de regalos especiales para la bicicleta más original o para el disfraz más original.

Habrá servicio gratuito de guardería y atracciones y entretenimiento para los más pequeños, además de un servicio de bar que estará atendido por un club deportivo de la ciudad.

Para la práctica de este día, los menores de 16 años deberán llevar obligatoriamente casco. La seguridad del recorrido estará a cargo de Protección Civil y la Policía local.

Mochila para todos

Cada participante recibirá una mochila gratis con obsequios, agua, refrescos y dulces, además de un número que le permitirá participar en el sorteo de decenas de regalos al concluir el recorrido.

Los regalos irán desde un viaje a un jamón pasando por diferentes lotes de alimentación y menús, regalos exclusivos de Repsol, un televisor, prendas deportivas y accesorios para bicicletas.

Con el Día de la Bicicleta concluyen las actividades de la llamada Semana Europea de la Movilidad, que este año lleva por lema “muévete y combina!

Patrocinadores

Una edición en la que colaboran Hipermercado E Lecrerc, Ford Ibermóvil Motor, Cooperativa Virgen del Socorro, Clínica Carmar, McDonald, Lámparas El Cisne, Deportes ZEUS, Bicicletas Enruedas bike, Ruta, Embutidos y jamones Jan CB, Electrodomésticos Expert, Femagás, Dóminos Pizza, Federópticos, y Viajes Turmar.

Muévete y Combina

La campaña del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que impulsa esta semana de actividades en muchos municipios europeos, pretende sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público o la bicicleta.

Con el lema “muévete y combina” la Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img