Inicio » Puertollano

Puertollano estará en el punto de mira de expertos internacionales en energías limpias

- 24 septiembre, 2018 – 14:4114 Comentarios

Puertollano acogerá el 23 de octubre la visita de expertos internacionales dentro del plan de trabajo de ClusterFY, en el marco del programa de la 5ª reunión del proyecto europeo InterregClusterF, que en esta ocasión tiene lugar en Castilla-La Mancha, y que servirá para intercambiar experiencias y conocimientos en relación con la creación y gestión de espacios de colaboración abierta, según informa el consistorio en una nota.
energia
Una visita con la que se pretende dar a conocer el potencial de la ciudad de Puertollano y promocionarla como un núcleo industrial innovador en el área de las energías renovables.

Los principales actores en el ámbito de las energías renovables de Puertollano, tanto centros de investigación como Ayuntamiento, han mantenido un encuentro en el Centro Nacional del Hidrógeno con el punto de mira en la mesa ClusterFY que buscará impulsar el sector en la localidad y cerrar los aspectos organizativos relacionada con la visita del grupo de expertos y agencias de innovación internacionales.

Un encuentro en el que participaron el concejal de promoción económica, Carlos Mora y los gerentes y directores científicos y de I+D del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), Clamber e ISFOC (Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración).

Un clúster de energías limpias

Por otro lado, los asistentes sentaron las bases para la creación de un grupo de trabajo orientado al estudio y diseño de un plan conjunto orientado a potenciar el desarrollo de un clúster de energías limpias en Puertollano.

Aprovechar la fortaleza que este sector tiene en la localidad, dotándolo de los instrumentos necesarios, es clave para la transición de la actividad económica de la ciudad hacia un modelo basado en el conocimiento, más sostenible en el tiempo y de mayor calidad.

Proyecto europeo

ClusterFY es un proyecto financiado por el Programa InterregEurope de la Unión Europea, con un presupuesto de más de 2 millones de euros y 5 años de duración, que pretende impulsar la creación de clusters de innovación como herramienta para el desarrollo económico y social.

El proyecto tiene como objetivo la mejora de los instrumentos de políticas regionales y nacionales que persigan la intensificación de los procesos de formación de clusters empresariales relacionados con las Tecnologías Facilitadoras Esenciales. Igualmente, fomentará la cooperación interregional entre clusters y redes empresariales, alentando su integración en cadenas de valor innovadoras.

Junto a Castilla-La Mancha, representado por el Grupo Arco de la Universidad de Castilla-La Mancha, las organizaciones incluidas en este proyecto son: la Agencia de Ciencia, Innovación y Tecnología (MITA, Lituania) como líder del proyecto, la Alianza de las Provincias del Norte de los Países Bajos (SNN, Países Bajos), la región de Hudiksvall (SE, Suecia), la Agencia Polaca para el Desarrollo Empresarial (PARP, Polonia), la Agencia de Desarrollo Regional del Sur-Muntenia (SMRDA, Rumanía), la Agencia Eslovaca de Innovación y Energía (SIEA, Eslovenia) y el Centro de Investigación y Tecnología Hellas (CERTH, Grecia).

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.