Inicio » Puertollano

Puertollano, sobrecargado con miles de pleitos, necesita un juzgado más

- 24 septiembre, 2018 – 15:124 Comentarios

El partido judicial de Puertollano es uno de los más sobrecarcados de la región, tanto en la jurisdicción civil como en la penal, hasta el punto de que necesita la creación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que alivie la carga de trabajo, según costa en la Memoria Judicial de 2017 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
juzgados4
Según los datos incluidos en la memoria, en el partido judicial de Puertollano, formado por 3 juzgados de Primera Instancia e Instrucción, se experimentó en 2017 un aumento de la litigiosidad civil, habiéndose registrado 2.310 nuevos asuntos civiles.

Es igualmente elevada la carga de trabajo en el orden penal. En 2017 el partido judicial de Puertollano recibió 3.214 nuevos asuntos penales.

La memoria especifica que los partidos judiciales más sobrecargados en materia civil son los que cuentan con juzgados mixtos, especialmente en capitales de provincia y partidos judiciales de mayor complejidad como Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Illescas, Talavera de la Reina, Tomelloso y Puertollano, a los que se suman otros como Orgaz y Valdepeñas.

En este sentido, y en lo que atañe a la ciudad industrial, la memoria propone la creación de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, y recuerda que quedan pendientes proyectos de rehabilitación y adecuación
en la de los actuales juzgados.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Darkie dice:

    Hace unos meses que hicieron huelga jueces y fiscales de Ciudad Real para una mejora de las condiciones.

    Es necesario eliminar urgentemente cuanto antes el manoseo de los políticos en las instituciones judiciales y garantizar su independencia, además de que también los jueces sean imparciales suprimiendo asociaciones progres como “Jueces para la democracia”

    Mejorar las condiciones profesionales como los lugares donde trabajan (que se caen a pedazos y que cualquier problema grave como un incendio puede acabar destruyendo un caso muy importante de corrupción por poner un ejemplo) etc, etc.

    Pero los partidos como PPSOECs Podemos, IU, … les interesa una justicia sumisa y en general, de mierda exceptuando Vox que ya propuesto medidas interesantes en materia judicial.

  • Charles dice:

    La Justicia española necesita urgentemente medios adecuados y suficientes, así como una profunda reforma del sistema judicial y un claro refuerzo institucional….

  • Elvigilantedelamina. dice:

    Muertollano lo que necesita es limpiarlo de kinkis, chonis, gitanos, camellos y políticos corruptos. Así seguro que hasta nos sobra algún juzgado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.