El Ayuntamiento de Porzuna busca soluciones para mejorar la calidad del agua de la mano de expertos

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, continúa trabajando para buscar soluciones “eficientes y definitivas que acaben con el problema de la calidad del agua en la localidad y en sus pedanías, más allá de las iniciativas que debe llevar a cabo la Mancomunidad del Río Bullaque”.
porzuna
Para ello, se encuentra en contacto permanente con técnicos y expertos en la materia que están evaluando y presupuestando las acciones que sería necesario llevar a cabo “para zanjar de una vez por todas, y no a través de parches, el problema de la calidad del agua en Porzuna con el fin de mejorar las características del agua que reciben los vecinos en sus domicilios y conseguir que tenga las condiciones óptimas”.

En este sentido, Villajos se reunió el pasado 14 de septiembre con responsables de la empresa SIMA Ingeniería, especializada en este tipo de soluciones, para abordar el tema. El pasado 21 de septiembre la reunión se efectuó con responsables de Aquona, la empresa responsable del abastecimiento de agua en la localidad. Este encuentro se ha repetido hoy mismo con la responsable de explotación de Aquona, Esmeralda Merino, para seguir profundizando en el problema, escuchar propuestas y exigir diferentes medidas que mejoren el servicio a los ciudadanos.

Carlos Jesús Villajos ha señalado que “el agua es en estos momentos la principal prioridad para el equipo de gobierno, al igual que el empleo” y ha recordado que “a principios de septiembre, el Ayuntamiento ya informó que una de las iniciativas en las que se invertirá parte de los ingresos provenientes de la licencia de obra de las tres plantas fotovoltaicas que se construirán en el municipio será la mejora de la calidad del agua, y en ello estamos trabajando”.

Villajos ha indicado que desde la Mancomunidad del Río Bullaque, de la que forma parte Porzuna, se pretende construir en 2019 un decantador y proceder al arreglo de los tramos de la red en la tubería que va desde el pantano hasta Luciana y que abastece a todos los pueblos de la comarca.

Aun así, “desde el Ayuntamiento porzuniego también se llevarán a cabo acciones que mejoren el ciclo del agua y su calidad en la localidad, mejorando las redes, instalando un decantador o potabilizadora, construyendo una depuradora o lo que sea necesario según nos indiquen los técnicos expertos en la materia”, indicaba Villajos. Estas iniciativas se suman a los sondeos y a los nuevos pozos que el Ayuntamiento está habilitando para garantizar el suministro del agua a los vecinos de Porzuna y de las pedanías.

Respecto a la reunión de hoy con Aquona, el alcalde ha exigido un mayor control del servicio que se presta y ha pedido a la empresa que periódicamente remita un informe al Ayuntamiento recogiendo las reclamaciones que les han hecho llegar los vecinos y las soluciones ofrecidas en cada caso.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que el teléfono de Aquona para resolver incidencias es el 900 330 030.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img