García-Page inaugura este miércoles la nueva planta de producción de la multinacional Ball Corporation en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles la nueva planta que la multinacional norteamericana Ball Corporation, la mayor productora de latas de bebida del mundo, ha instalado en Cabanillas del Campo (Guadalajara), y que dará empleo previsiblemente a 120 personas.

Se trata de una planta de producción de última generación de 17.000 metros cuadrados edificados, que ha contado con una inversión superior a los 100 millones de euros. Con dos líneas de producción de latas de aluminio, de 330 y 500 mililitros, permitirá a Ball producir un total de 1.600 millones de unidades al año.

La nueva planta será una de las más avanzadas desde el punto de vista tecnológico, y la más moderna y sostenible de la compañía, gracias a su reducido consumo de agua y energía –un 15% por debajo del uso de energía de una planta convencional–, sus bajas emisiones y el objetivo futuro de cero residuos.

Además, en esta nueva fábrica de Cabanillas, la compañía producirá la lata de 330 mililitros más ligera de toda su red en Europa. Con esta nueva planta, la compañía amplía su presencia en España, donde cuentan con otra fábrica en La Selva (Tarragona), que da empleo a 208 personas.

Este importante proyecto empresarial fue presentado hace dos años en el Palacio de Fuensalida por el presidente y responsables de la multinacional, así como por el alcalde de Cabanillas del Campo, José García, dentro de una estrategia regional para impulsar aún más el Corredor del Henares guadalajareño como polo industrial.

Nuevo IESO de Torrejón del Rey

A continuación, el presidente se trasladará hasta la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey, donde va a inaugurar el nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO). Este nuevo centro, que se integra en el Colegio Virgen de las Candelas, será el primer centro de enseñanza secundaria con el que cuente el municipio.

Su puesta en funcionamiento era necesaria para dar respuesta a las necesidades de escolarización de este municipio, que el pasado curso contaba con cerca de 200 alumnos y alumnas que se desplazaban a diario hasta la vecina localidad de El Casar.

El IESO de Torrejón del Rey es uno de los cinco nuevos centros educativos que comienzan a funcionar este curso. Junto a él lo hacen el CEIP nº 5 de Miguelturra, el CEIP nº 7 de Seseña, el IESO nº 1 de Yuncos y el centro concertado de Educación Especial APANAG de Guadalajara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img