La PAH de Ciudad Real dice sentirse perjudicada con la decisión de la Audiencia sobre clausulas suelo y gastos hipotecarios

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cuidad Real han señalado que se sienten perjudicados con las decisiones adoptadas por la Audiencia provincial respecto las clausulas suelo y los gastos hipotecarios, según recoge Europa Press.
pah juzgados6
Un malestar con el tratamiento judicial recibido que han demostrado mediante un escrito que han presentado en todos los juzgados de la provincia, según ha anunciado su portavoz, José Luis Huertas, durante una concentración en los Juzgados de la capital.

Su queja viene motivada, principalmente, según Huertas, por los acuerdos adoptados por los plenos de la Audiencia provincial de Ciudad Real de los pasados 20 de marzo y 8 de junio, referentes a la unificación de criterios sobre la aplicación de cosa juzgada, que afecta a la devolución de las clausulas suelo y los gastos de formalización de la hipoteca, respectivamente. Unas decisiones que en opinión de la plataforma les «perjudica en todos los sentidos».

En el caso de los gastos, el portavoz de la PAH ha explicado que no están de acuerdo en que estos se paguen a medias, según acordó el pleno de la Audiencia, ya que el «prestatario no tiene ninguna opción de negociar con el banco ni la opción de hacerlo de otra manera que la que la entidad financiera le indica».

La plataforma, en este sentido, considera que «debe de ser el banco el que pague estos gastos ya que es el que se beneficia de la transacción». Huerta ha puesto como ejemplo la gestoría o la tasación del inmueble.

La plataforma también encuentra injusto las devoluciones de las clausulas suelo solo sean a partir del 9 de mayo de 2013. «Esto le cuesta al afectado a volver a pleitear con los gasto que conlleva para conseguir el resto, ya que existe una sentencia del Tribunal Supremo basada en el Tribunal de Justicia Europeo que es contraria a esta fecha límite».

NUEVAS PRÁCTICAS DE LOS BANCOS

Por otro lado, no pueden dar cifras exactas de desahucios porque ahora los bancos, según ha denunciado Huertas, tienen nuevas estrategias para evitar la «mala imagen de la Policía desalojando inmuebles».

Estas se basan tanto en la manera de acudir a la justicia o de la negociación con el afectado del pago de la deuda, en la que entran en juego los fondos buitre o las empresas de recobro.

Además, ha denunciado que los bancos siguen poniendo clausulas abusivas en sus préstamos hipotecarios que los encubren con nuevos nombres pero que en su base son iguales que los que están motivando las denuncias actuales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img