Inicio » Ciudad Real

No convence la propuesta de trasladar la zona de ocio nocturno: Vecinos y hosteleros coinciden en señalar al Ayuntamiento como responsable de la situación en el Torreón

- 25 septiembre, 2018 – 21:3224 Comentarios

El concejal no adscrito ha presentado esta tarde en el Centro Verde a una decena de vecinos y hosteleros su propuesta, que se debatirá este jueves durante el Pleno ordinario de septiembre, de trasladar la zona de ocio nocturno del Torreón a las afueras de la ciudad. En general, la propuesta del edil ha sido recibida con escepticismo por parte de vecinos y hosteleros, que coinciden en señalar al Ayuntamiento como principal responsable de la situación que se vive en el Torreón, al no poner los medios para impedir los continuos incumplimientos de las ordenanzas municipales.pedro fernandez y vecinos del torreon 1

Ambos colectivos no ven otra salida que bombardear con denuncias al Consistorio como último recurso para que algo pueda cambiar. El Ayuntamiento, recalcaban, dispone de las herramientas normativas necesarias para atajar los principales problemas, “pero no las utiliza”.

Pedro Fernández ha expuesto a los asistentes su iniciativa, apoyada en un plano orientativo y varias ilustraciones, para crear un gran centro de ocio en el Polígono SEPES o en la parcela adquirida en 2007 para un nuevo cementerio.

pedro fernandez y vecinos del torreon 2El coste de esta operación urbanística sin precedentes ha sido estimado por el edil, que pretende zanjar de esta forma los problemas de ruido e inseguridad que padecen los vecinos, en 7 millones de euros.

Este centro de ocio acogería a todos los hosteleros de la zona del Torreón, por lo que estos, y los usuarios, dejarían de “molestar” a los vecinos de la ciudad. Pedro Fernández ha presentado un plano, a modo de sugerencia, para que pueda visualizarse su propuesta. En él, este centro de ocio se distribuye a lo largo de un bulevar con una amplia zona de aparcamiento. Incluye, además, aseos y puestos sanitarios y para la Policía Local. Los hosteleros accederían a las parcelas disponibles, comentaba, mediante concesión administrativa, y el Torreón se adaptaría como zona comercial.

Etiquetas: , , ,

24 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que el Sr. Fernàndez no dispone del ‘Ethos’ del orador al que se refería Aristóteles….

  • Amos amos dice:

    No doy crédito.
    Me esta diciendo el empresario vecino y cumplidor, que lleva una bateria de que?, Enseñe primero sus expedientes de sanción
    Y está diciendo este empresario vecino que él mismo o bajo la tutela de la la Asociación a quién pertenece va a tener que plantearse denunciar al Ayuntamiento
    Eso si que ese mismo Ayuntamiento les dé Subvenciones y les permitan actuaciones.

    Sabe Empresario Vecino lo que te hayas gastado en eso (de mal gusto x cierto) me importa lo que a ti el precio de la vivienda en el Torreón.

  • Conocedor dice:

    Uno de los empresarios que habló en la reunión, tiene mucho que callar. Ha sido titular de un local recientemente cerrado y que lo dejó con todo el conocimiento de que no reunía las condiciones acústicas para tener licencia de discoteca. Es un “listo”. Se ha librado de muchas sanciones porque siempre ha funcionado por lo “suave” siempre ha presumido de ser “conciliador” con los vecinos colindantes de los locales que regenta, pero ha hecho tanto daño como el que más. Por esa forma de ser tan mansa, ha ido alargando la agonía de muchos vecinos, sin que le llegaran a denunciar, pero yavno le cree nadie. No porque tenga pocas denuncias es cumplidor, sino porque ha sabido engañar con sus buenas formas a los vecinos.
    Dicen que van a denunciar al ayuntamiento? Esperemos que se les vuelva en contra esta amenaza.

  • Churriego dice:

    El titular de la Antigua en el vídeo, está hablando de que el ayuntamiento compruebe que los locales reunen los requisitos para realizar el cambio de titularidad, cuando él traspasó él antíguo Penelope al dueño de Enzo (ahora Eclipse precintado por SANCIÓN),NO PEDIA QUE SE HICIERA LAS COMPROBACIONES. Si lo hubiera hecho no habría tenido ese cambio de titularidad, ya que reconocido por él mismo a los vecinos, no reunía los requisitos para tener licencia de DISCOTECA.

  • Un vecino dice:

    Al titular de la Antigua, que tanto presume de tener todo legal decirle que cuando abre todos los ventanales de su Discoteca con las consecuencias que todos sabemos yo tengo que cerrar las ventanas de mi casa.
    Este señor debe ser muy osado cuando “pedia” al anterior concejal de medio ambiente, haciendo fuerza con su Asociación, y ahora habla de denunciarlo
    Buena Suerte.

  • Un vecino dice:

    Molestia 0 en el Torreón.
    Debe ser que entre la “artillería pesada que llevaba el pavo” en alguna le pondrá tipo-actividad: inocua o librería.

  • Un vecino dice:

    En lo de que sea el Ayuntamiento quien dedique dinero en subvenciones para que los locales de adapten a la normativa bien sea con dobles puertas o con aislamiento has estado sembrado ingeniero!!.
    En eso tienen que estar pensando los vecinos del local clausurado x 6 meses, el Eclipse, el que ya dicen x ahí arriba que te quitaste de las manos x no cumplir los requisitos de Discoteca.

  • Zas torreón dice:

    Tengo una pregunta para el hostelero de la “antigua”, ¿sabe que todas las comunidades pagamos a una empresa de limpieza?, y dicho por los propios trabajadores hay ciertos ‘trabajos’ que no debería corresponder a ellos hacerlo tales como la recogida de cascos de botellas, alcohol derramado, orines, botellas de alcohol en nuestro contenedor y un largo etc.., pero cada mañana todo queda limpio.
    Las comunidades no ponemos como excusa “como esto es de otros que lo limpien otros”
    Si en Ciudad Real se hiciera un ranking de aceras sucias y con costra la suya se llevaría el primer premio.

  • Churriego dice:

    Para el titular de la Antigua hay dos refranes:
    “Ha ido a por lana y va a salir “trasquilao”
    “A cada cerdo le llega su San Martín” (ya empezarán sus sanciones porque estamos muyyyy cansados).

  • Vecina hidalgos dice:

    Sepa el de la antigua que sus fiestas Universitarias de los Jueves si generan ruido y problemas. Ya que a las 4:30 o 5 de la mañana ha tenido que venir e intervenir muchas veces Policía Local. Otra cosa que nunca entenderé es la media hora de desalojo pues a mi no me dan esa media hora para fichar mas tarde en el trabajo y menos aun por no haber pegado ojo en toda la noche por culpa del local de abajo.
    Si su horario de cierre de un Sábado son las 6 pues el local desalojado y la puerta cerrada en punto.

  • Vecina hidalgos dice:

    Estaba justamente ahora mismo visionando unos videos que ya tienen unos añitos de actuaciones musicales en locales de este señor
    Aqui todos y digo todos habéis emitido mas dBA de los que os marcaba vuestra licencia porque o no hay limitadores, o no funcionaban o se apagaban, y no es dicho por mi, dicho por el Concejal.

  • El empolio dice:

    Si esto es muy facil, 5 hosteleros del torreón montaron “La Caja del Ikelima” en la feria y para aquellos que no entraron en la carpa les cortamos las calles hidalgos y madrilas, ponemos Policia Local y Limpieza a su servicio, les permitimos que se pueda beber en la calle y sacar las consumiciones de los locales, por supuesto con todo abierto, ventanas, dobles puertas saliendo toda la musica al exterior y aqui todos felices.
    Molestia 0’0.

  • Zas torreón dice:

    Ya van enseñando la patita..
    Como desde hace 20-22 años “las cosas funcionaban.. y te callabas”, ahora ya no nos vamos a callar

    Te callarías si estabas viendo a tu vecino hostelero haciendo obras sin licencia, vendiendo garrafón, sin tener contratado al personal, haciendo botellones indoor, actuaciones musicales en lugares indebidos, poniendo mobiliario de terraza sin autorización, cerrando a la hora que le daba la gana y cosas de ese estilo..

  • Carmen Cor dice:

    No veo interés en ningún PARTIDO por solucionar el gran problema de los vecinos del TORREON.

    A los ruidos, se le une, el PELIGRO QUE SUPONE LA DOBLE CIRCULACION DE VEHICULOS TANTO POR EL PASEO DEL TORREON, COMO POR LA CALLE HIDALGOS.

    Hay colegios cercanos que a veces, es peligrosísimo cruzar las calles, pues la mayoría de conductores no respetan los cruces y van con una velocidad excesiva.

    Sería muy fácil y nada costoso que tanto en la calle HIDALGOS, como en la Avda. del TORREON, hubiera UNA SOLA DIRECCION y, se “matarían dos pájaros de un tiro”:

    1º – Se evitaría el peligro que supone cruzar las calles

    2º – Habría menos CONTAMINACION ACUSTICA Y AMBIEMTAL.

    ¿Qué PARTIDO SE COMPROMETE?

  • Zas torreón dice:

    Fíjese si no hay interés que ninguno y digo ninguno se ha acordado de la moción aquella en la que se le daba un plazo de 3 meses para tomar medidas mas restrictivas, pues estamos en Septiembre, han pasado los 3 meses y nadie le pide explicaciones al equipo de gobierno.

  • Va tela dice:

    Está demostrado que los que mas habláis más teneis que callar.
    El que habla tiene un peugeot y no le visto echar a la zona azul en su vida xk siempre lo tiene mal aparcado
    Sepa Ud. Empresario Hostelero que para acusar de algo a alguien antes se debe tener el culito muy limpio.

  • Limpiemos el torreón dice:

    Policia Nacional, una buena redada de cachimbas y tabaco de contrabando shishas a todos estos no les venía nada mal

  • Va tela dice:

    El que se lleva la palma en eso de aparcar y no pagar es el que tuvo el Bianco

    • Pitonisa dice:

      El titular del Bianco, tuvo un montón de años un camión aparcado en el Torreòn donde guardaba las mesas y sillas del local. El consistorio del PP lo sabia y no hizo nada. De vez en cuando lo cambiaba de sitio, lo movia unos metros para no ser multado. Otro listillo. Dejaba aparcado su Mercedaco en el paso de cebra de la esquina de la calle Madrilas y si llamabamos a la policìa, cuando llegaban, mandaba ir a las CHICAS que tenìa contratadas a decirles que era su coche. Verdad sr. TABLE?
      Le cerraron la terraza por no pagar la licencia. Tenemos unos hosteleros que no tienen desperdicio. Igualitos que muchos polìticos. Estamos en España, todo esto es reflejo de como somos.
      Pero aqui en Ciudad Real ya no nos callamos. Gracias a las redes sociales y periodicos como este se puede contar TODO CON RESPETO.
      Tambièn hay informaciòn para el D.HAM … otro que no pagaba la licencia de terraza y se la cerraron, y seguro que hay en Ciudad Real màs hosteleros incumplidores.
      Para que la Gerente de hosteleria los defienda tanto, deberia pedirles la documentación de estar al dìa de pago de tasas locales, de la comunidad, de la ssocial (alta de los camareros), pedirles cada dos meses actas de sanciones …etc ..pero no creo que quiera!!!

  • Que cosas dice:

    La que has liado pollito!!, ahora x hablar e ir dandotelas de “yo molestias 0” te lo van a mirar con lupa

  • Que cosas dice:

    A mi cuando me dijeron en su día que llegaba a Ciudad Real la franquicia de la mafia se sienta a la mesa me hizo hasta gracia, pregunté si lo iban a montar en el Torreón

  • Trileros dice:

    Ya se esta cocinando el borrador de ocupación con éste sector, recuerden que actualmente esta permitido algo tan controvertido como ampliar la licencia de veladores aunque ello suponga excederse de los límites de su local, sólo hay que mirar la Avda. torreón de principio a fin.
    No vean la gracia que hace salir de tu portal y donde deberia estar tu contenedor te encuentras 3

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.